simulador de conducción automatizada

La donación del Toyota Research Institute para el desarrollo del simulador de conducción automatizada de la Universidad de Barcelona, que recibe el nombre de CARLA, permitirá ampliar el equipo de ingenieros que en él trabajan y las capacidades del simulador.

El Centro de Visión por ComputadorCVC (Computer Vision Center) de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Generalitat de Catalunya ha recibido una donación de 100.000 dólares (86.500 euros aprox.) por parte del Toyota Research Institute (TRI). En una clara apuesta por las plataformas de código abierto, el objetivo de Toyota es acelerar el desarrollo del simulador de código abierto para conducción autónoma CARLA (Car Learning to ACT). El equipo detrás de CARLA tiene previsto aprovechar la donación de TRI para ampliar su equipo de ingenieros y las capacidades del simulador de conducción automatizada.

Vangelis Kokkevis, Director de simulación de conducción en TRI ha afirmado que “el apoyo al desarrollo de una plataforma común de simulación abierta permitirá a TRI y a sus socios académicos e industriales para potenciar el intercambio de código, información y datos”.

El simulador de conducción automatizada CARLA

Alojado en GitHub, el sistema CARLA se desarrolla dirigido por el CVC en la Universidad Autónoma de Barcelona y su objetivo es contribuir al desarrollo, formación y validación de sistemas de conducción automatizada urbana. Su diseño garantiza la estabilidad de los vehículos autónomos en infinidad de situaciones, las cuales no pueden ser puestas siempre a prueba en el mundo real. CARLA, mediante su simulador de conducción automatizada, es capaz de reproducir diversas condiciones medioambientales y puede modificarse de manera sencilla en función de las necesidades de cada proyecto.

El Dr. Antonio López, responsable del proyecto en el CVC, declara que “CARLA ha nacido para democratizar la investigación en el campo de la conducción autónoma y apoyar la formación y las pruebas de los sistemas de conducción basados en inteligencia artificial más allá de las limitaciones del mundo real. La labor conjunta de los ingenieros, diseñadores y científicos de CARLA lo hace posible. Obviamente, tenemos que seguir trabajando para que CARLA llegue a la plena madurez, y por eso el patrocinio de Toyota resulta tan valioso”.

Esta contribución a la plataforma de código abierto no es la primera que el TRI realiza. El instituto de investigación de Toyota lleva ya dos años inmerso en proyectos de este tipo, realizando importantes donaciones, por ejemplo, a la Fundación Robótica de Código Abierto-OSRF (Open Source Robotics Foundation), que ofrece acceso a software robótico de código abierto y herramientas de desarrollo a la comunidad robótica de todo el mundo. TRI también es uno de los principales contribuidores del proyecto Drake, un conjunto de herramientas de C++ de código abierto para analizar la dinámica de los robots y crear sistemas de control creado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial-CSAIL, Computer Science and Artificial Intelligence LAB

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here