El diario británico The Telegraph informaba el pasado sábado de las intenciones de Tesla de entrar en el mercado de electricidad del Reino Unido en calidad de proveedor. De hecho, son algo más que intenciones, ya que la compañía ya ha solicitado la licencia pertinente al regulador de energía.

The Telegraph informa en base a una fuente anónima de la empresa que asegura que Tesla ha llevado a cabo este movimiento para introducir la plataforma Autobidder en Reino Unido. Autobidder proporciona a los productores de energía independientes, servicios públicos y socios de capital la capacidad de monetizar de forma autónoma los activos de baterías. Autobidder es una plataforma de trading y control en tiempo real que proporciona gestión de activos basada en el valor y optimización de carteras, lo que permite a los propietarios y operadores configurar estrategias operativas que maximizan los ingresos de acuerdo con sus objetivos de negocio y preferencias de riesgo.

Respecto a la petición para convertirse en proveedor de electricidad, se desconocen las motivaciones reales de la compañía.

Experiencia de Tesla en el sur de Australia

La plataforma comercial Autobidder funciona actualmente con éxito en la Reserva de Energía de Hornsdale, situada en Australia del Sur. Gracias a Autobidder, los productores de energía pueden monetizar sus activos de baterías.

El Sur de Australia ya es una localización que acompaña a Tesla en alguno de sus hitos. También fue aquí cuando, en 2017, la compañía fabricó la mayor batería de Li-ion de la historia con el objetivo de acabar con los frecuentes apagones que tenían lugar en esta zona. La compañía asegura que las tecnologías puestas en marcha en esta zona del país han conseguido reducir los precios de la energía.

Por último, Australia del Sur también será el escenario de uno de los nuevos planes de la compañía, que pretende instalar cerca de 50.000 sistemas solares en tejados de construcciones de esta región con el objetivo de construir una planta de energía virtual.

Te puede interesar

El tweet de Elon Musk que ha hecho que Tesla pierda millones de dólares

Análisis de ventas de vehículos eléctricos de abril de 2020

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here