Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

Casi estamos acostumbrados a leer los mensajes del CEO de Tesla a través de su Twitter personal como si del canal oficial de comunicación de la marca se tratara. Pero esta vez, el jefazo la ha liado. Este es el tuit de Elon Musk que ha hecho caer las acciones de la compañía un 10% en un solo día.

Las acciones de Tesla perdieron el pasado viernes más de un 10% de su valor después de que su fundador y principal accionista individual, Elon Musk, dijese en Twitter que sus acciones estaban sobrevaloradas.

Los indicadores de las principales agencias de noticias económicas muestran que, al cierre de los mercados en Nueva York, las acciones de Tesla perdieron 80,56 dólares, un 10,3 % de su valor, y se situaron en 701,32 dólares.

El tuit de Elon Musk que ha hecho perder millones a Tesla

El tuit de la discordia aparece en la red social el pasado 1 de mayo:

“El valor de las acciones de Tesla es demasiado alto, en mi modesta opinión”, escribe Musk, que controla alrededor de un 20% de los títulos del fabricante.

Tan extraño como el escueto mensaje son los que le preceden y le siguen. Musk es un habitual de Twitter, pero por alguna razón el pasado 1 de mayo estuvo especialmente participativo en la red social. Ese día también anunció que está “vendiendo casi todas (mis) posesiones físicas. No poseeré una casa” y acompañó sus textos con parte del himno nacional de Estados Unidos.

Tras la publicación del tuit y sus consecuencias en bolsa, Elon Musk ha sido preguntado por el diario The Wall Street Journal. El CEO de Tesla ha dicho que no estaba bromeando, que realmente cree que las acciones de Tesla están sobrevaloradas.

Fabricación del Model 3 en Tesla Shanghái. Foto: Reuters.
Fabricación del Model 3 en Tesla Shanghái. Foto: Reuters.

La tóxica relación de Elon Musk con Twitter

No es la primera vez que la actividad de Musk en Twitter le causa problemas. En 2018, por ejemplo, tuiteó que había asegurado el capital necesario para sacar de la bolsa a Tesla. Poco después reconoció que no era cierto y tras una investigación, las autoridades del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) multaron al empresario con 20 millones de dólares.

Entonces Musk tuvo que dejar temporalmente la presidencia del consejo de administración de Tesla para evitar una demanda.

El Model 3 definitivo no se presentará hasta julio
Elon Musk durante la presentación del Model 3 el año pasado

2020 está siendo un buen año para Tesla

A pesar de la fuerte caída del viernes, las acciones de Tesla se han revalorizado un 70% en lo que va de año.

Tesla rompe todas las previsiones de Wall Street y sus acciones siguen subiendo tras presentar sus resultados financieros

El miércoles, Tesla informó de que tuvo unos beneficios netos de 16 millones de dólares en el primer trimestre del año, el tercer trimestre consecutivo con ganancias.

Contra las medidas aprobadas para frenar el COVID-19

Desde la agencia EFE aseguran que durante la conferencia telefónica de los ejecutivos de Tesla con analistas y medios de comunicación para presentar los resultados, la actuación de Musk fue errática, especialmente cuando criticó las medidas de confinamiento puestas en marcha en Estados Unidos para ralentizar la propagación del nuevo coronavirus.

Musk calificó de “fascista” y “encarcelamiento forzado” la orden de confinamiento para los ciudadanos de Estados Unidos.

“Solo tenemos dos plantas de automóviles, una en Shanghái (China) y una en Bay Area (Fremont) que es la que produce la mayoría de nuestros coches eléctricos. La extensión del confinamiento o lo que deberíamos llamar el encarcelamiento forzado de la población en sus viviendas contra todos sus derechos constitucionales, y romper las libertades de las personas de forma horrible”, indicó Musk.

“No es por lo que la gente vino a Estados Unidos o construyó este país. Es un escándalo. Creará mucho daño, no solo a Tesla sino a muchas compañías. Tesla lo superará pero muchas otras compañías no podrán. Todo lo que la gente ha construido durante toda su vida está siendo destruido”, continuó el multimillonario nacido en Suráfrica.

“Creo que la gente va a estar muy enfadada con esto. Si alguien quiere estar en su casa, se le debería permitir estar en su casa. Pero decir que no pueden dejar sus casas, y que serán arrestados si lo hacen, eso es fascista”, añadió Musk.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here