Tesla
Supercargador de Getafe, en Madrid

La red de supercargadores de Tesla en funcionamiento en España se amplía hasta 23 con la apertura del situado en Getafe, Madrid, que cuenta con ocho puestos de carga y que, por su situación estratégica, abre la posibilidad de realizar desplazamientos más largos en toda España.

Tras varios meses de espera con las instalaciones prácticamente terminadas, en los que Tesla ha tenido que resolver diversos problemas administrativos, ayer se inauguró en Getafe, Madrid, uno de los supercargadores más importantes de la red española. Al estar ubicado en el centro de la Península se convierte en un lugar estratégico para unir los corredores que se dirigen hacia el resto de las ubicaciones.

El primero de los supercargadores que la empresa americana ha abierto en Madrid está situado en Hotel Elegance, Avenida Isaac Newton 4, 28906 Getafe, Madrid. Cuenta con cuatro puntos de recarga dobles, es decir, ocho mangueras, que pueden dar servicio a ocho coches de forma simultánea. Los postes de recarga van pareados, es decir, el 1 se divide en 1A y 1B, y así sucesivamente hasta el cuarto. La potencia máxima de estos cargadores es de 135 kW que, en caso de conectar dos vehículos a la vez en dos postes con la misma numeración, por ejemplo 1A y 1B, se repartiría entre ambos.

Situación del supercargador de Getafe, en Madrid
Situación del supercargador de Getafe, en Madrid
Plan de expansión de la red de supercargadores en España
Plan de expansión de la red de supercargadores en España

En diversos foros de usuarios de Tesla se indica que Madrid contará al menos con otros dos supercargadores más cuya situación todavía se desconoce. Nos hemos puesto en contacto con la marca para verificar estas informaciones pero por ahora tan solo nos indican que la previsión de supercargadores en España es la que se incluye en su web, que indica que antes de finales de este año se inaugurarán otros 13 supercargadores más. Sin embargo, también desde la marca nos indican que este es un plan de expansión que depende de muchos factores; tanto la situación, como la previsión de apertura depende de licencias y gestiones administrativas que podrían retrasar o modificar su ubicación. En la actualidad son 23 los supercargadores en funcionamiento en toda España que suponen un total de 182 puntos individuales de recarga. De ellos están actualmente en construcción el situado en la Seo de Urgel, en Lleida, y el de la Atalaya del Cañavate, Cuenca.


Galería de fotografías

[RFG_gallery id=’194′]


Además, Tesla también se ha centrado en la expansión de su red Destination Charging (Carga en Destino) en España. A través de este programa, Tesla se asocia con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo para replicar la experiencia de carga a la que están acostumbrados los usuarios de Tesla en sus casas. La Carga en Destino permite recargar hasta 80 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios van de compras o pasan la noche en un hotel. En España existen más de 275 Destination Charging.

2 Comentarios

  1. Cuenta con ocho puntos de recarga dobles, es decir que pueden dar servicio a 16 coches de forma simultánea. -> Incorrecto. Solo puede dar servicio a 8 coches. De hecho “solo” hay 8 plazas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here