Techrules desvelará el diseño de producción de su superdeportivo Ren RS
Techrules Ren RS

Techrules presentará en el Salón de Ginebra el superdeportivo Ren RS, evolución del presentado el año pasado, movido por su tecnología patentada TREV  de autonomía extendida por microturbina.

Techrules, la compañía automovilística de investigación y desarrollo con sede en Beijing, tiene previsto presentar el superdeportivo de altas prestaciones Ren RS el próximo 6 de marzo de 2018 en la 88ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Techrules cuenta con la patente de una tecnología de micro-turbina de autonomía extendida que puede ser empleada en un amplio abanico de aplicaciones industriales y de movilidad.

El superdeportivo Techrules Ren RS

El Techrules Ren RS es un monoplaza construido como una variante más ligera del superdeportivo Ren que se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra del año pasado y cuyo diseño se basa en la industria aeroespacial similar a un  avión de combate.

Techrules en el Salón de Ginebra de 2017
Techrules en el Salón de Ginebra de 2017

Se puede configurar con cuatro o seis motores eléctricos. En este último caso se disponen  dos motores en la parte delantera y cuatro en la parte trasera que proporcionan una potencia máxima de 960 kW (1.287 CV) que aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.

Para mover los motores eléctricos utiliza el tren motriz de Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina (TREV, por sus siglas en inglés), patentado por Techrules. Un sistema de autonomía extendida que utiliza una turbina para impulsar un generador que carga rápidamente el paquete de baterías de alta capacidad de 28 kWh, que combinado con varias innovaciones técnicas ofrece una autonomía excepcional de 1.170 km con 80 litros de combustible diésel (NEDC).

El Ren RS ha sido diseñado por Fabrizio y Giorgetto Giugiaro exclusivamente para su uso en circuito y adaptado para participar en carreras de alto rendimiento por el reconocido especialista en automovilismo L.M. Gianetti, de Turín.

Implantación a nivel mundial de Techrules

La empresa está priorizando el crecimiento de su capacidad comercial trabajando conjuntamente con varias compañías globales tanto automovilísticas como no automovilísticas. Además de establecer alianzas en China, Techrules está negociando con potenciales socios internacionales de la industria automovilística con el objetivo de producir y lanzar vehículos en mercados de todo el mundo.

El interés en la tecnología de recarga por micro-turbina se debe a su capacidad de ahorro de peso y extensión de la autonomía que lo hacen ideal para una amplia variedad de aplicaciones.

TREV - tren motriz de Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina
TREV – tren motriz de Vehículo Eléctrico con Recarga por Turbina

Actualmente se están formando alianzas estratégicas tanto para el superdeportivo como para la rama de negocio de automóviles premium. Con ellas Techrules mejorará sus capacidades de ingeniería y producción antes del lanzamiento del superdeportivo Ren, dentro de dos años, así como de otros vehículos y productos.

Estas colaboraciones permitirán a Techrules desarrollar su tren motriz TREV para ser utilizado en una gran variedad de soluciones de movilidad, que incluyen transporte público de bajo consumo y emisiones y vehículos comerciales ligeros.

William Jin, presidente de Techrules: “La pasada edición del Salón de Ginebra generó un interés abrumador y nos permitió establecer prometedoras joint ventures y mejorar nuestro posicionamiento internacional a nivel tecnológico. Estamos trabajando duro para desarrollar nuevos productos y aplicaciones comerciales para nuestra tecnología de recarga por turbina”.

Se están creando joint ventures con el fabricante de autobuses de energías alternativas Wuzhoulong Motors, y CRRC, el mayor proveedor mundial de equipos de tránsito ferroviario. También se está ultimando una asociación con Shenzhen BAK Technology Co. Ltd, líder mundial en investigación y desarrollo de baterías.


El centro de I+D de Techrules

Techrules está haciendo importantes inversiones para desarrollar sus propias capacidades de investigación y desarrollo. El experto en vehículos eléctricos de renombre mundial Prof. Dr. Ching Chuen dirige el Centro de I+D de Techrules recientemente inaugurado en Beijing, que desarrolla y testa componentes estratégicos para diferentes tipos de turbinas, con capacidad de producción de unas pocas unidades en serie. El profesor Chan tiene una larga lista de méritos, siendo fundador de la World Electric Academy, miembro de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido y Académico de la Academia China de Ingeniería.


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here