solaris

En las últimas semanas, Solaris ha cerrado tres nuevos contratos en Europa por valor de tres millones de euros. La compañía suministrará 29 autobuses eléctricos para Offenbach (Alemania), 6 para Malbork (Polonia) y 20 trolebuses para Ploiesti (Rumanía). Con estos nuevos pedidos, Solaris se posiciona como una de las empresas con más presencia del sector, habiendo entregado cerca de 500 autobuses eléctricos en 18 países.

29 autobuses eléctricos para Offenbach

La ciudad de Offenbach, de 130,000 habitantes, ubicada en el estado alemán de Hesse, ha llegado a un acuerdo para el suministro de 20 autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 (12 metros) y 9 autobuses Solaris Urbino 18 articulados (18 metros), cuya entrega está prevista para octubre de 2021. Estos vehículos se unirán a otros siete autobuses eléctricos de Solaris firmados en 2019 y que el operador local Offenbacher Verkehrsbetriebe (OVB) recibirá antes de fin de año. Una vez que se completen ambos contratos, los autobuses eléctricos de Solaris representarán prácticamente la mitad de la flota de OVB.

Ambos modelos de autobús estarán equipados con la última generación de baterías Solaris High Energy+ de 316 y 474 kWh, ofreciendo el máximo confort de temperatura gracias a sus eficientes equipos de aire acondicionado, respetuosos con el medio ambiente y equipados de una bomba de calor que utiliza la temperatura del exterior para alcanzar unos niveles óptimos dentro del vehículo.

Conscientes del gran crecimiento del mercado alemán de autobuses eléctricos, Solaris tiene muy en cuenta este país en el que desde 2013 ya circulan más de 230 autobuses eléctricos de la compañía.

Los primeros autobuses eléctricos de Malbork

Representantes del operador municipal MZK Malbork y de Solaris han firmado un contrato para el suministro de 6 autobuses eléctricos, modelo Urbino 12 de piso bajo. Esta pequeña ciudad polaca, situada en la zona septentrional del país dará un impulso a la modernización de su transporte público, apostando por la comodidad para los usuarios y por una mejor calidad del aire urbano.

Veinte trolebuses para la ciudad de Ploiesti, en Rumanía

Por último, Solaris también ha cerrado un pedido de 20 trolebuses Solaris Trollino 12 de piso bajo para la ciudad rumana de Ploiesti, cuya entrega está prevista en dos años.

solaris
Trollino 12 de Solaris

Con este nuevo pedido, la ciudad rumana con una población de casi 250,000 habitantes reemplazará aproximadamente la mitad de su actual flota de vehículos, permitiendo así mismo ampliar las líneas actuales de la red de transporte de la ciudad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here