Sony Vision S Concept.
Sony Vision S Concept.

Quienes dudaban de que el Vision S, el coche eléctrico de Sony que fue presentado en sociedad durante el CES Las Vegas 2019, fuese a llegar a producción deben empezar a dudar de su teoría. El prototipo está listo para empezar a rodar en fase de pruebas en carretera abierta.

En el pasado Salón CES Las Vegas, Sony sorprendió con la presentación de un coche eléctrico. Bautizado como Vision S, el prototipo eléctrico se convertía en un escaparate sobre ruedas de lo que la compañía puede aportar a la movilidad en general y la eléctrica y autónoma en particular.

La de ser un ejemplo con ruedas del potencial tecnológico de Sony aplicado a la automoción parecía ser, para muchos, la razón de ser el Vision S. Pero el anuncio de que el prototipo ha sido mejorado y preparado para rodar en carretera abierta, pone sobre la mesa la posibilidad de que sus creadores tengan otros planes de futuro…

Vision S, el coche eléctrico de Sony

El Sony Vision S tiene repartidos más de 30 sensores que le permitirían funcionar como coche autónomo. Cuenta con una gran pantalla táctil integrada en el salpicadero desde la que se puede acceder a toda la información que recogen los sensores, la cámara y el navegador. También tiene un un equipo de sonido 360 Reality Audio, que promete una “capacidad de inmersión inédita”.

Interior.

 

A nivel mecánico, el coche eléctrico de Sony tiene dos motores de 200 kW que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima, con limitación electrónica, de 240 km/h.

Sony ha anunciado que su prototipo eléctrico está preparado para comenzar a rodar en carretera abierta con este vídeo:

Lo que no desvela es si con este paso pretende demostrar que sus tecnología no solo funciona sobre el papel o si las pruebas reales de conducción del Vision S son un test de la posibilidad de que el coche eléctrico de Sony llegue a ser una opción real de compra.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here