Más datos del Sion de paneles solares
Tenemos más datos del Sion de paneles solares. Entre otros, su precio: 25.500 euros

Sono Motors ha anunciado que la cifra de pre-órdenes pagadas de su vehículo solar Sion ha alcanzado las 10.000. Las reservas actuales representan una facturación total de 214 millones de euros.

Sono ha anunciado que se ha duplicado el número de personas interesadas en la compra del Sion en un año.  La primera serie de su vehículo solar va a comenzar en poco tiempo su producción. Ya comentábamos hace unos días que la fabricación del coche iba a realizarse en Suecia. Concretamente, en la antigua planta de SAAB en Trollhättan. La compañía espera que el primer vehículo salga de la línea de montaje en mitad de 2020.

También Sono ha informado que el 87% de los pedidos para el Sion proceden de Alemania, Austria y Suiza. Sin embargo, tienen peticiones de más de 20 países en Europa. Y la mayor parte de los compradores son particulares, no empresas.

Movilidad y uso compartido

La compañía ha explicado que el consumidor ve inconvenientes en la movilidad eléctrica. Así, el precio, la autonomía y la infraestructura de carga. No obstante, el Sion es una respuesta a los serios problemas relacionados con el clima y la preservación de recursos.

Además, añaden, que otro problema añadido es la necesidad de reducir el número de vehículos. A nivel mundial, se han registrado alrededor de 79 millones de matriculaciones de vehículos nuevos por año desde 2017. Para evitar eso, el uso compartido es una buena opción. Para ello, el Sion estará equipado de fábrica con opciones integradas para compartir. Esto permite al propietario compartir tanto el propio vehículo, como los viajes individuales o incluso la energía a través de una aplicación móvil (aplicación goSono), desarrollada por Sono Motors.

El uso compartido y puede potencialmente reemplazar un promedio de quince vehículos convencionales. Eso, según la compañía, contribuye significativamente a resolver el problema.

Jona Christians, CEO y fundador de Sono Motors, ha afirmado:

“Al preordenar el Sion, diez mil personas se han comprometido claramente con una movilidad sostenible y respetuosa con el clima. El deseo de responsabilidad hacia el medio ambiente nos une a todas estas personas. Creemos en un mundo en el que cada vehículo funciona con electricidad y se comparte. Esta es la visión que nos impulsa”.

Sono Motors y el cambio

La idea de iniciar el cambio todos juntos está en el corazón de Sono Motors. La compañía continúa ofreciendo a la comunidad una participación en la empresa. Por tanto, también en su crecimiento y éxito a través de la inversión colectiva.

Foto de archivo de Sono Motors de la presentación del Sion, en julio de 2017.
Foto de archivo de Sono Motors de la presentación del Sion, en julio de 2017.

La investigación de mercado tradicional es reemplazada por la retroalimentación de la comunidad, que después llega al desarrollo del vehículo. Además, las votaciones de la comunidad brindan a posibles compradores la oportunidad de decidir sobre características de diseño y vehículo. Entre ello, el color y las ruedas, las opciones de carga y la cantidad de asientos. Los programas de prueba de conducción por Europa permitieron a los interesados experimentar los primeros prototipos de Sion. Asimismo, conocer a Sono Motors en un diálogo directo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here