silence

Tanto Madrid como Barcelona han iniciado severas restricciones con los vehículos más contaminantes. Las dos ciudades contemplan la prohibición de circulación de motos anteriores a 2003 en las Zonas de Bajas Emisiones. Los problemas de contaminación cada vez cobran mayor relevancia y las dos ciudades han implementado medidas que afectan a la circulación en moto.Por este motivo, la empresa española Silence han puesto en marcha iniciativas para ayudar a los usuarios a cambiar de moto.

La compañía descontará 400 euros en la compra de una Silence S01 a aquellos usuarios que demuestren ser titulares de un vehículo (moto, pero también puede ser coche) de antes del 2003. Además, la oferta es válida para toda España. Ahora las ciudades afectadas son Madrid y Barcelona, pero antes de 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes, tendrán por Ley también su Zona de Bajas Emisiones.

Conseguir el descuento es sencillo. Tan solo tienes que pasarte por una de las Flagship Store Silence y presentar la documentación que te acredite como titular de una moto/coche matriculado antes de 2003. Allí podrás probar la S01, una moto cero emisiones idónea para desplazamientos urbanos, con velocidad, potencia y batería extraíble.

silence
Silence S01.

¿Cómo es el Madrid 360?

A partir del 1 de enero de 2020, las motos sin pegatina ambiental no pueden acceder a la zona de bajas emisiones delimitada. Por su parte, las motos con etiqueta medioambiental tipo C y tipo B pueden seguir circulando por el centro. Madrid 360 dispone que las motos podrán entrar en la zona de bajas emisiones desde las 07:00 hasta las 00:00 horas.

En el caso de Madrid, con la entrada en vigor de Madrid 360 y durante 2021, las motos que no tengan pegatina de la DGT no podrán circular por la almendra central, excepto los propietarios que sean residentes. En ese caso, solo podrán aparcarlas en su barrio. A partir de enero de 2022, todos los vehículos sin etiqueta pertenecientes a residentes en Madrid tendrán prohibido el acceso y circulación dentro de la M-30. En 2023, la M-30 será incluida en la restricción para los no residentes. Por su parte, los vehículos sin etiqueta y no pertenecientes a un residente en Madrid no podrá circular por todo el término municipal. Por último, en 2025, todo vehículo sin etiqueta, residente o no en Madrid, no podrá circular por Madrid.

El plan considera las motos, sobre todo las eléctricas, como un medio de transporte muy sostenible para las ciudades y que, al menos en Madrid, cada vez tienen más presencia en sus calles. Por ello, también se duplicarán las plazas de estacionamiento para estos vehículos en superficie hasta llegar a las 21.000 plazas durante los próximos cuatro años.

¿Cómo es la Zona de Bajas Emisiones de BCN?

En el caso de Barcelona, desde el 2 de enero, las motos matriculadas antes de 2003 no pueden circular en un área de 95 km2, que abarca el interior de las Rondas. La ciudad condal no establece diferencias entre residentes y no residentes y el horario de la ZBE será de 7 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes. El Ayuntamiento no comenzará a multar hasta abril de este año, con sanciones de entre 200 y 499 euros en periodos de baja contaminación. Si la infracción se comete durante un episodio de alta contaminación, el importe de las multas puede alcanzar los 1.000 euros.

Te puede interesar

El mercado de la moto ha dado en 2019 los mejores resultados desde 2008

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here