VOI

VOI es una compañía europea de patinetes eléctricos compartidos que opera en varios países europeos. En apenas 12 semanas desde que empezaron a dar servicio, ya opera Estocolmo, Madrid, Zaragoza y Málaga.

Un grupo de cuatro suecos fundaron VOI Technology. Tenían la visión compartida de descongestionar las ciudades europeas y reducir la contaminación. Decidieron ofrecer una alternativa limpia, eficiente, asequible y “cero emisiones” a coches y taxis para desplazamientos de última milla.

La ronda de inversión que ha lanzado la startup, y que asciende a 50 millones de dólares, ha sido cubierta. VOI quiere utilizar esa inversión para expandirse a otros mercados como Benelux, Francia, Alemania, Italia, Noruega y Portugal.

Según la startup, uno de los factores clave que diferencian a VOI es la forma de trabajar, en colaboración con los ayuntamientos. No menos importante es el estricto cumplimiento de las regulaciones locales, que varían de una ciudad a otra.

Advertisement

Al respecto, Fredrik Hjelm, uno de sus fundadores, ha dicho:

“Como compañía escandinava y europea, nuestro enfoque se basa en el diálogo y la transparencia”.

“Realmente creemos que utilizar las calles e infraestructuras de las ciudades para hacer negocios no puede hacerse sin la plena colaboración – y apoyo – de la ciudad implicada. Por ejemplo, hemos decidido retrasar el lanzamiento en ciudades donde la regulación claramente establece que no deberíamos, mientras que algunos de nuestros competidores han lanzado el servicio y han sido expulsados en 24 horas”.

Sencillez de VOI

Tras descargarse la app, los usuarios de VOI pueden localizar los patinetes disponibles más cercanos en un mapa, tocar en el botón “¡Allá VOI!”, escanear el código QR situado en el manillar y montar alrededor de la ciudad.

El coste del servicio es de 1€ por desbloquear el patinete y de 0,15€ por minuto. En cuestión de 12 semanas, la empresa cuenta con más de 120.000 usuarios registrados, que han llevado a cabo más de 200.000 viajes, recorriendo más de 350.000 km – el equivalente a dar la vuelta alrededor de la tierra ocho veces – convirtiendo a VOI en la compañía europea de patinetes eléctricos líder.

VOI nació como alternativa limpia a los desplazamientos de última milla en las ciudades
VOI nació como alternativa limpia a los desplazamientos de última milla en las ciudades

Hjelm ha añadido:

“Creemos que la amenaza del cambio climático es inminente y el comportamiento de la gente, especialmente en lo que se refiere a los viajes más cortos en las ciudades europeas, necesita cambiar lo antes posible”.

“Nuestros patinetes eléctricos ofrecen una alternativa más rápida a caminar, más sencilla que disponer de una bicicleta y más sostenible con el medio ambiente que los autobuses, taxis y vehículos privados movidos por energías fósiles”.

Ronda de inversión

Balderton Capital -el inversor europeo líder en fases iniciales de empresas tecnológicas- ha liderado la ronda de inversión. También han participado: LocalGlobe, Raine Ventures y el inversor inicial de VOI, Vostok New Ventures. Además, “business angels“, como Cristina Stenbeck, Jeff Wilkes (Amazon), Justin Mateen (co-fundador de Tinder), Nicolas Brusson (CEO y co-fundador de BlaBlaCar), Sebastian Knutsson (co-fundador de King), Spencer Rascoff (CEO de Zillow) y Keith Richman.

Lars Fjeldsoe-Nielsen, socio de Balderton, ha declarado:

“Los fundadores de VOI son excepcionales. Ya han demostrado que pueden trabajar más rápido, más eficazmente y con mejores números que sus competidores. Pero lo que más nos ha impresionado es el enfoque colaborativo de Fredrik y Douglas para trabajar con los gobernantes europeos, a nivel nacional y local. Creemos que esto es absolutamente esencial para triunfar y VOI ha contratado a las mejores personas en Europa para lograrlo”.

Los 7 patinetes eléctricos más baratos del mercado en 2021. Guía comparativa de compra

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here