CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, y en el marco de su acuerdo estratégico con Arval, líder en renting y soluciones de movilidad, impulsa el uso del coche eléctrico, con una nueva modalidad que permite cambiar de vehículo a los 12 meses sin costes de cancelación.
Esta nueva fórmula se ha diseñado para tres modelos concretos de coches eléctricos: Tesla Model 3, Volvo EX30 y BYD Atto 3. “Los usuarios que contraten en renting estos vehículos tendrán la opción, tras un año de uso, de cambiar de modelo y tecnología de coche”, explican desde Caixabank y Arval.
“El objetivo de CaixaBank y Arval con esta nueva modalidad de renting es fomentar la transición al vehículo eléctrico a través de una fórmula que permita a los usuarios probar la tecnología eléctrica sin un compromiso a largo plazo”, matizan los responsables del servicio.”Esta flexibilización de un contrato de renting es pionera en este negocio y ayuda a los conductores a conocer de primera mano la usabilidad de los coches eléctricos, descubrir la tecnología y valorar durante un año si cumple sus expectativas y cubre sus necesidades”, añaden.
Coche eléctrico nuevo cada 12 meses
La letra pequeña del contrato de renting eléctrico establece dos opciones:
- Si a los 12 meses el cliente desea conservar el coche, se mantiene el contrato hasta alcanzar entre 3 y 5 años, los habituales en el renting, según el modelo
- Si el cliente decide cambiarlo, puede rescindir el contrato sin costes de cancelación y dar de alta un nuevo contrato de renting con otro vehículo de otra tecnología, marca y modelo del mercado al que el cliente pueda acceder
Renting del Tesla Model 3
Las cuotas para el renting del Tesla Model 3 son realmente interesantes porque resultan más asequibles que las ofrece la marca por este modelo (uno de los más vendidos en España).
Así, contratar un renting que permita recorrer hasta 10.000 euros al año durante un máximo de 48 meses conlleva, un coste mensual de 870 euros si se contrata con la marca, mientras que en idénticas condiciones, contratando con la entidad bancaria el precio es de 697 euros al mes.
En el caso del BYD Atto3, Caixabank establece una cuota mensual de 548 euros. También es posible contratar un renting con el Kia EV9, pero en este caso el tiempo mínimo de contrato es de 36 meses y la cuota mensual asciende a 1.275 euros.
‘Sharing Hub’, vehículos eléctricos y compartidos para empleados
En su firme apuesta por la movilidad sostenible, CaixaBank ha puesto también en marcha un proyecto de coches eléctricos compartidos para sus empleados. El proyecto, denominado Sharing Hub y también desarrollado de la mano de Arval, se ha lanzado en fase piloto en uno de los centros corporativos de CaixaBank en Barcelona, concretamente en el HUB01.
Los empleados que trabajan en el HUB01 podrán reservar a través de una aplicación habilitada para este servicio cualquiera de los dos coches eléctricos que se han puesto a su disposición durante esta fase piloto para desplazamientos durante la jornada laboral e incluso para uso personal durante los fines de semana.
El objetivo de la iniciativa es promover la movilidad sostenible de los empleados de CaixaBank a través de esta fórmula de carsharing con vehículos eléctricos y contribuir así a reducir la huella de carbono durante sus desplazamientos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe