Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, julio 26, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

‘Recap’ del Omoda 7: cuándo llega y qué esperar del nuevo híbrido enchufable chino

Tras el éxito del Omoda 5, el nuevo modelo busca consolidar la marca china en el mercado español.

3 marzo 2025 - Categoría: Híbridos Enchufables
2
Omoda 7
  • Omoda lanza el nuevo Omoda 7, un SUV híbrido enchufable que llegará a España a mediados de año.
  • Aunque su precio no se ha comunicado todavía, podría estar en torno a los 40.000 euros.
  • Descubre los coches eléctricos de Omoda en España: modelos, precios y mucho más

La industria de la automoción está en constante evolución, y la marca china Omoda lo sabe. Tras el éxito del Omoda 5 en el mercado español, la empresa asiática se prepara para el lanzamiento de un nuevo SUV con tecnología híbrida enchufable. Este modelo, el Omoda 7, llegará con el objetivo de ofrecer un equilibrio entre eficiencia, rendimiento y tecnología de vanguardia. Aunque aún no está disponible en los concesionarios, se espera que su llegada sea inminente, convirtiéndose en una opción muy atractiva para quienes buscan un SUV espacioso, moderno y totalmente sostenible.

Con cifras de ventas que han superado todas las expectativas, Omoda ha logrado posicionarse como una marca de referencia en España. En su primer año, el Omoda 5 alcanzó casi 8.000 matriculaciones, demostrando el interés creciente por los vehículos chinos. Ahora, con la introducción de su primer vehículo híbrido enchufable, la firma busca ampliar su oferta y consolidar su presencia en el mercado europeo.

Omoda 7: diseño innovador y unas dimensiones que marcan la diferencia

El Omoda 7 no sólo destaca por contar con una motorización híbrida enchufable, también por su diseño moderno y elegante. Siguiendo la línea estética de la marca, este SUV de gran tamaño se sitúa en el segmento D, ofreciendo un diseño exterior que combina unas líneas un tanto agresivas con una serie de detalles sofisticados que lo hacen inconfundible.

Omoda 7

Este modelo mide 4,62 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,67 metros de alto, posicionándose por encima del Omoda 5 dentro del catálogo de la marca. En su frontal encontramos una parrilla distintiva y faros afilados que refuerzan su presencia en la carretera. En la parte trasera, las líneas musculosas y los detalles cromados le otorgan un aspecto robusto y refinado.

El interior ha sido diseñado para proporcionar una experiencia premium, con acabados de alta calidad y tecnología de última generación. Destaca una pantalla digital de 15,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, acompañada de un sistema de sonido envolvente y avanzadas funciones de conectividad. Además, incorpora un sistema de fragancias y cancelación activa de ruido, elevando el confort a un nuevo nivel.

Omoda 7 con motorización híbrida enchufable

Uno de los aspectos más llamativos del Omoda 7 es su sistema de propulsión. Aunque la marca aún no ha confirmado todos los detalles técnicos, las primeras informaciones apuntan a que contará con un motor de gasolina de 1.5 litros combinado con dos propulsores eléctricos y una batería de 18,3 kWh de capacidad.

¿Xpeng G6 u Omoda 5? Decidimos entre dos de los SUV chinos más destacados del año

Este conjunto mecánico podría alcanzar una potencia de aproximadamente 340 CV, permitiendo una conducción ágil y dinámica, pero sin renunciar a la eficiencia. La autonomía en modo 100% eléctrico rondaría los 90 kilómetros, lo que lo convierte en una opción ideal para trayectos urbanos y viajes cortos sin depender del motor de combustión.

El consumo medio estimado se situaría en torno a 1 litro cada 100 kilómetros, consolidándolo como uno de los híbridos enchufables más eficientes del mercado. Además, se espera que disponga del distintivo ambiental Cero Emisiones, facilitando su circulación en zonas restringidas y beneficiándose de ventajas fiscales y subvenciones.

Lanzamiento y precio estimado en España del Omoda 7

El debut oficial del Omoda 7 tuvo lugar en abril del año pasado en la sede de la marca en China. Desde entonces, han transcurrido varios meses y, aunque su llegada a España aún no tiene una fecha exacta, todo apunta a que será en la primera mitad de este año.

interior Omoda 7

En cuanto al precio, aún no hay cifras oficiales. Sin embargo, tomando como referencia modelos similares dentro del grupo Chery, es probable que su precio inicial ronde los 40.000 euros. Pero el Omoda 7 no llegará solo, ya que la marca tiene planes para expandir su gama en los próximos años con modelos como el Omoda 3 y el Omoda 9, abarcando distintos segmentos del mercado. Con esta estrategia, Omoda busca consolidarse como una atractiva opción dentro del panorama automovilístico europeo.

Un SUV que puede marcar la diferencia

El Omoda 7 representa un paso adelante para la marca china, ofreciendo un SUV de grandes dimensiones con tecnología híbrida enchufable y un diseño de lo más atractivo. Su combinación de eficiencia, autonomía y equipamiento tecnológico lo posiciona como una opción a considerar en un mercado cada vez más orientado hacia la sostenibilidad.

Si la estrategia de precios y equipamiento es acertada, este modelo podría replicar el éxito del Omoda 5 y consolidar a la marca como una de las favoritas entre los conductores españoles. Con su inminente lanzamiento, el Omoda 7 está listo para convertirse en un referente dentro del segmento de los híbridos enchufables y captar la atención de quienes buscan un SUV moderno y eficiente.

Te puede interesar…

  • Denza aterriza en Europa: ¿qué trae la marca premium de BYD que quiere revolucionar la movilidad eléctrica?
  • Estos cinco coches eléctricos resultan perfectos para los que buscan autonomía pero al mejor precio
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos
  • Belén Valdehita
    Los robots humanoides Optimus de Tesla ya se entrenan para montar los coches eléctricos de Elon Musk
  • Belén Valdehita
    Hasta 7.500 euros de ayuda y recargas desde 22 euros: ¿compensa comprar un coche eléctrico en 2026?
  • Belén Valdehita
    Destroza en más de 7 segundos el récord de cualquier coche eléctrico: así es el hyper-GT de 900 CV que demuestra de lo que es capaz la nueva Lotus
Noticia anterior

BYD Sealion 7 vs Tesla Model Y 2025: ¿Qué opciones de desbancar al líder eléctrico tiene el gigante chino?

Noticia siguiente

Tesla entona el «sigo siendo el Rey» con el Model 3 como el coche eléctrico más vendido en febrero

Otras Noticias

Denza BAO 5

Denza BAO 5: así funciona el sistema DMO que BYD ha creado para llevar el híbrido enchufable fuera del asfalto

gama phev BYD

Dime quién eres y te diré qué híbrido enchufable elegir: completa gama PHEV de BYD en España

byd dolphin g dm-i

BYD Dolphin DM-i vs BYD Atto 2 DM-i: ¿qué híbrido enchufable va mejor contigo?

ventas toyota

Toyota sigue aumentando sus ventas de modelos cero emisiones en Europa

audi q3 e-hybrid

Audi renueva su SUV híbrido enchufable más vendido

tiguan

Volkswagen celebra los 20 años del Tiguan: así es la nueva edición, disponible en motorización híbrida enchufable

Comentarios 2

  1. Moisés says:
    7 meses ago

    Cuando esté disponible deseo ver precio y disponibilidad

    Responder
    • Belén Valdehita says:
      7 meses ago

      Hola Moisés.

      Cuando esté disponible lo verás.

      Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

prueba Jeep Compass Eléctrico

Probamos el Jeep Compass Eléctrico: el SUV que lleva la aventura al día a día

Más noticias

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

Bill Gates propone una solución para la carga del coche eléctrico: un reactor nuclear de 345 MW capaz de suministrar energía a miles de vehículos

coches eléctricos ocasión modelo

El desbocado precio de los combustibles dispara la demanda de coches eléctricos de ocasión

Audi Q4 e-tron

Conducimos el Audi Q4 e-tron 2026: punto y seguido

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023