volkswagen

El Grupo Volkswagen y el Grupo Bosch quieren poner en el foco en la fabricación de baterías en Europa. Para ello, han creado un proyecto conjunto cuya actividad será explorar soluciones a escala industrial en este ámbito. El acuerdo entre Volkswagen y Bosch tiene por objetivo la creación de la nueva empresa para finales de 2022.

Mediante esta colaboración, ambas compañías pretenden suministrar toda la gama de procesos y componentes necesarios en la fabricación a gran escala de celdas y sistemas de baterías.

Las empresas han afirmado que el contexto actual en Europa invita a este tipo de colaboraciones. No en vano, hasta 2030, varias empresas tienen previsto construir fábricas de baterías en Europa con capacidades anuales de cerca de 700 GWh.

Para ambos socios, esta alianza supone un paso más hacia el liderazgo en el mundo de la movilidad eléctrica. El acuerdo se basa en áreas de experiencia complementarias: mientras que Volkswagen es un consumado fabricante de automóviles a gran escala y va camino de convertirse en un importante fabricante de celdas de baterías, Bosch atesora una dilatada experiencia en la automatización de fábricas y en la integración de sistemas.

Advertisement

Declaraciones

Según Thomas Schmall:

“En los años venideros, Europa tiene una oportunidad única de convertirse en una potencia mundial en la fabricación de baterías. Hay una fuerte y creciente demanda en todos los aspectos de la producción de baterías, incluido el equipamiento de nuevas gigafactorías. A través de este acuerdo, Volkswagen y Bosch explorarán las oportunidades para desarrollar y dar forma a esta novedosa industria de miles de millones de euros en Europa. Nuestra decisión de participar activamente en la integración vertical de la cadena de valor de la fabricación de baterías, generará nuevas y considerables oportunidades de beneficio. La creación de una cadena de suministro totalmente localizada para la movilidad eléctrica, manufacturada en Europa, es una oportunidad única en la historia de nuestra compañía”.

Por su parte, Rolf Najork ha declarado:

“Junto con Volkswagen, buscamos un camino para industrializar los procesos de producción de celdas de baterías con equipos estandarizados. Tenemos las mejores condiciones para ello: Bosch no sólo es el mayor proveedor de automóviles del mundo, sino también uno de los principales proveedores de equipos de fábrica. Entendemos cómo funciona la tecnología de las baterías y sabemos cómo fabricarlas. Con más de 135 años de experiencia en el sector de la automoción y nuestra probada experiencia en industrialización, queremos atender la creciente demanda de baterías. La industria europea tiene el potencial de convertirse en un motor tecnológico para la transformación ecológica de la economía”.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí