Mitsubishi retira del mercado el i-Miev en Estados Unidos

Se confirma oficialmente por parte del fabricante la retirada del mercado estadounidense del coche eléctrico más veterano, el Mitsubishi i-Miev, que llegó en 2009, y para el que de momento no hay un sustituto por parte del fabricante japonés.

Mitsubishi ha retirado el único modelo eléctrico que tiene en su catálogo del mercado estadounidense. El Mitsubishi i-Miev, que llegó a venderse incluso antes que el Nissan Leaf, no ha sido precisamente un éxito de ventas, seguramente debido a que se trata de un coche urbano, con unas características que lo convierten en un vehículo admirado u odiado según las preferencias de cada conductor. Erica Rash portavoz de Mitsubishi Norte América ha confirmado oficialmente la noticia.

El i-Miev se desarrolló en 2005, llegando al mercado japonés en 2009. Un año después una versión modificada se introdujo en el mercado americano. El coche nunca se ha vendido en Estados Unidos al nivel de las expectativas del fabricante.

Las ventas totales de este modelo en Estados Unidos han sido de 2018 unidades, menos incluso que en Canadá, lo que supone una fracción muy pequeña de las 50.000 unidades vendidas en Japón y en Europa (incluyendo sus hermanos gemelos, el Citroën c-Zero y el Peugeot iOn).

Mitsubishi i-Miev
Mitsubishi i-Miev

La versión americana del i-Miev contaba con una batería de 16 kWh y una autonomía de 100 kilómetros bajo el ciclo EPA. Su precio era de 23.845 dólares (16.345 tras aplicar el crédito estatal).

El i-Miev de momento no tiene un sustituto en la gama eléctrica de Mitsubishi, que mantiene su apuesta por los híbridos enchufables en formato SUV, un segmento con gran proyección en los últimos años. El Salón de Shanghái fue el escenario  en el que Mitsubishi mostró por primera vez en China sus dos concepts eléctricos principales: un híbrido enchufable, el Mitsubishi GT-PHEV Concept y un eléctrico, el Mitsubishi eX Concept.

La decisión tomada por el fabricante japonés para el mercado americano no tiene porqué trasladarse a otros mercados como el europeo o el japonés. La política de ventas en Estados Unidos poco tiene que ver con el resto del mundo. De hecho el Mitsubishi Outlander PHEV, que tanto éxito está teniendo en Europa, todavía no está a la venta en Estados Unidos, a pesar de los reiterados anuncios, hasta siete, sobre su llegada que han ido surgiendo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here