Londres instalará 1 500 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

Estos 1 500 nuevos puntos de recarga se instalarán en Londres  gracias a una subvención del gobierno de 4,9 millones de euros y serán desplegados gradualmente desde ahora hasta finales de 2018.

Tanto Reino Unido como su capital Londres están totalmente comprometidos con la movilidad eléctrica. Las ayudas existentes, ampliadas hasta 2018, son parte importante de su crecimiento de su parque de coches eléctricos.

El Gobierno va a financiar la instalación de 1 500 nuevos puntos de recarga en la capital que serán desplegados de forma gradual hasta finales de 2018. Se situarán en 25 de los 32 distritos de Londres. Un equipo municipal se encargará de identificar  las ubicaciones más convenientes para ellos.

Estación de Fastned en Londres

Estos nuevos puntos se unen a los de TFL, el operador de transportes de la capital británica,   que tiene previsto instalar 75 nuevos puntos de recarga antes de finales de año y otros 150 antes del final de 2018. En 2020 el objetivo es alcanzar la cifra de 300 puntos, algunos de ellos para uso exclusivo de taxistas. Los terminales que se instalarán alcanzarán potencias de recarga de hasta 150 kW (en continua) y serán multiformato, para permitir su uso por cualquier vehículo eléctrico del mercado.

El Reino Unido es uno de los países que más se está comprometiendo con la movilidad eléctrica. La oficina para los vehículos de bajas emisiones (OLEV) cuenta con un plan de inversión de 38,5 millones de euros en infraestructuras de recarga en Reino Unido para vehículos de bajas emisiones. De ellos dedica 8,3 millones a la infraestructura para vehículos eléctricos en los centros de trabajo y 2,8 millones de euros a infraestructura residencial. Estos 11,1 millones de euros en infraestructura de recarga en Reino Unido son consecuencia de la buena marcha del  mercado del vehículo eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here