Microlino 2.0 y Microletta.
Microlino 2.0 y Microletta.

Micro Mobility Systems anunció recientemente la remodelación de su Microlino y el lanzamiento de la Microletta, dos vehículos eléctricos simpáticos, de aspecto retro. El Microlino es un microcoche inspirado en el clásico Isetta y Microletta es un scooter de tres ruedas, un concept que la compañía suiza iba a presentar en Ginebra.


A pesar de que no ha llegado a venderse aún, el Microlino ha sufrido una remodelación. La compañía explica que el éxito del vehículo ha dado paso a numerosas recomendaciones que han tenido en cuenta. Lo cierto es que el pequeño eléctrico es simpático y muy urbanita. Y si fueron muchos años los que el famoso Isetta estuvo en el mercado, su sucesor tiene muchas ventajas, gracias a la movilidad urbana.

Realmente, el Isetta fue un microcoche diseñado para que Europa se movilizara tras la Segunda Guerra Mundial. Ahora, cuando necesitamos un cambio de concepto sobre la movilidad urbana, el Microlino es todo un homenaje al Isetta y una apuesta de futuro.

De hecho, hablamos de él cuando hicimos una referencia a la vuelta del diseño retro gracias a los vehículos eléctricos.

Remodelación a Microlino 2.0

Micro Mobility Systems ha actualizado el coche antes de llegar al mercado y ahora se llama Microlino 2.0. Iban a presentarlo en el cancelado Salón de Ginebra.

Fue necesario un rediseño para cumplir con ciertos estándares de seguridad internos, según un comunicado de prensa de Micro Mobility, el fabricante del automóvil. Eso requirió cambiar la estructura del vehículo y aumentar el ancho de la vía trasera, junto con todas sus dimensiones generales. Asimismo, han mejorado la aerodinámica del coche, integrando los grupos ópticos, lo que ha permitido un diseño más moderno.

Además, le ha dotado de un motor eléctrico más potente. No sabemos aún las especificaciones actuales, pero originalmente tenía un motor de 20 CV, una velocidad máxima de 90 km/h. La batería, de 8 o 14,4 kWh, permitía una autonomía de 126 y 200 km, respectivamente. Y acelera de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

“Técnicamente, el Microlino 2.0 tendrá un motor eléctrico más fuerte y eficiente, una mejor visibilidad panorámica, gracias al pilar A más delgado, y un interior más ergonómico y cómodo, con una columna de dirección fija”.

Y añaden que el precio, que partía de 12.000 euros, no va a variar.

Sobre el coche, la propia web dice: es una mezcla ideal entre coche y moto; tiene espacio para 2 adultos y 3 cajas de cerveza; se recarga como un smart pone en un enchufe doméstico y en sólo 4 horas; sólo necesita un tercio del espacio para aparcar.

Microletta

Microletta, el nuevo vehículo eléctrico de Micro Mobility Systems
Microletta, el nuevo vehículo eléctrico de Micro Mobility Systems

En cuanto a la Microletta, es también un simpático vehículo eléctrico, de tres ruedas. La propia marca indica que tiene tres ruedas porque son más seguras en las curas y acortan la distancia de frenado. Además, se puede conducir sólo con el carnet de automóvil.

Incorpora dos baterías extraíbles, que se pueden cargar fácilmente en cualquier lugar. Su velocidad máxima es de 80 km/h.

La compañía planea poner en producción la Microletta, con un precio inicial de 4.900 euros. De hecho, ya admiten reservas, no vinculantes, pero aún no han dado plazo para el comienzo de producción. Ellos mismo explican que, de momento, están concentrados en la producción del Microlino.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here