Mercedes Benz Concept Vision e

0
593

Basado en la Clase V, Mercedes ha presentado un concept de lujo movido por un sistema híbrido enchufable y dotado de unos niveles de acabado que se corresponden con los vehículos más lujosos del fabricante alemán.

 

El sistema propulsor de este prototipo consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 211 CV (157 kW) al que acompaña otro eléctrico de 91 kW (122 CV) dotando al conjunto de una potencia total del 333 CV. El sistema híbrido paralelo permite variaciones del funcionamiento permitiendo todas las Concept V-ision e mit PLUG-IN HYBRID – Interieur, Mittelkonsole mit mehreren Cupholdern, Ablagefächern, USB-Anschlüssen und SD-Kartenslot, einer Fünf-Liter-Kühlbox sowie einer 220-V und 12-Volt-SteckdoseConcept V-ision e with PLUG-IN HYBRID – Interior, center console with cupholders, storage compartments, USB ports and SD card slots, five liter cooler as well as a 220-V and 20-V socketcombinaciones posibles de ambos motores. Mercedes no ha dado más datos técnicos sobre estos motores que pueden impulsar al Vision e de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos.

La batería que alimenta el motor eléctrico es de ión litio y tiene una capacidad de 13,5 kWh. Con ella puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 80 km/h. El consumo homologado es de 3,0 l/100 km/h.

El sistema híbrido enchufable paralelo permite cuatro modos de funcionamiento. El modo Hybrid es el automático. Un calculador decide que motor tiene que poner en marcha en función de unos parámetros que obtiene de la presión sobre el acelerador y la velocidad. El modo E-Mode es el modo eléctrico. Con él seleccionado desde la consola será el motor eléctrico el impulsor, siempre y cuando la batería tenga energía suficiente para ello. El modo E-Save utiliza el motor de combustión o el eléctrico con la premisa de mantener estable el nivel de carga de la batería. Por último el modo Charge recarga la batería utilizando para ello el motor de combustión.

mercedes benz vision e - 700

El habitáculo, que puede dar cabida hasta a 3 filas de asientos, incorpora el equipamiento más lujoso disponible en la marca, que no es poco. Asientos ejecutivos en la segunda fila con regulaciones personalizadas y reguladas desde el propio teléfono móvil, conectividad inalámbrica para comunicaciones e incluso un techo acristalado con la función Magic Sky Control cuyo nivel de  transparencia es controlable por los ocupantes mediante una botonera.

Fuente: Mercedes-Benz

Imágenes: autoblog                                                                                      

Vídeo: Youtube (Cars 3204)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here