Es noticia: Conocemos los nuevos OMODA 4 y OMODA 5Electromaps, guía completaProbamos el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid de 272 CVLeapmotor C10 2027Dongfeng MAGE PHEV vs Geely Starray EM-iVW ID. Tiguan 2027Mitsubishi Eclipse Sportback
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, octubre 13, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arranca el Salón de París con más de 60 estrenos mundiales: Renault, Stellantis y marcas chinas.

Arranca la 91ª edición del Salón de París 2026 con más de 100 expositores y 60 estrenos mundiales marcados por el pulso entre Europa y las marcas chinas.

13 octubre 2026 - Categoría: Actualidad, Coches Eléctricos
0
  • El Salón del Automóvil de París reúne a más de 100 expositores y 60 fabricantes del 12 al 18 de octubre.
  • Te mostramos las principales novedades que las marcas mostrarán en materia de electrificación.
  • Electromaps: así puedes encontrar cargadores, saber su potencia y pagar la recarga del coche eléctrico

El Salón del Automóvil de París dio comienzo ayer a su edición número 91, que se celebrará hasta el próximo 18 de octubre. La cita, que reunirá a más de 100 expositores, servirá como encuentro para la presentación de las principales novedades para los siguientes meses. Vamos con todos los detalles.

En 2030, los vehículos de combustión representarán solo el 41% de la producción mundial y los eléctricos puros alcanzarán el 30%

La capital francesa vuelve a ser el epicentro del motor

París ya está siendo el escenario en el que más de 60 fabricantes, distribuidos en cinco pabellones que suman 70.000 metros cuadrados de superficie exterior y 15.000 de interior, están mostrando sus principales novedades en Paris Expo Porte de Versailles.

El evento contará con una participación destacada de las principales firmas del mundo del automóvil, con más de 60 estrenos mundiales entre nuevos modelos y prototipos y con una importante presencia de alternativas electrificadas. Cabe destacar también la ausencia de BMW o Nissan, que no formarán parte de la cita con motivo de sus estrategias de recorte de estrategias.

Un aluvión de 60 novedades en clave eléctrica

Una de las firmas más activas será el Grupo Renault, que estará presente con 50 vehículos y concepts de sus marcas Renault, Alpine y Dacia y que presentará seis novedades. La compañía da continuidad en París a su estrategia de producto articulada en la electrificación de toda su gama con la introducción de diseños atractivos.

Por su lado, Stellantis dará inicio a una nueva visión de la movilidad con nueve concept cars pertenecientes a ocho de sus marcas y más de 60 vehículos. Entre los estrenos internacionales destacan el nuevo SUV DS Nº7, el Lancia Gamma, el Leapmotor B03 eléctrico del segmento B, el Leapmotor D19 y el Opel Corsa GSE.

En el stand de Citroën, los asistentes podrán conocer dos nuevos concept cars. Uno de ellos recupera un icono de la marca con el espíritu del 2 CV, mientras que la marca ha reservado los detalles del segundo. Por su parte, Leapmotor, presentará dos nuevos modelos: el SUV de lujo Leapmotor D19, con 5,25 metros de largo y más de 500 km de autonomía; y el Leapmotor B03, con una autonomía máxima de 392 km.

¿441 litros de maletero para un coche eléctrico de 4,15 metros? Hyundai lo ha hecho

Leapmotor, que está arrancando su actividad industrial en España, presentará su gama, en constante crecimiento, entre los que figuran dos nuevos modelos como el SUV de lujo insignia Leapmotor D19 o el B03, con hasta 392 kilómetros de autonomía.

Opel aprovechará la ocasión para mostrar su nuevo prototipo, el Sports Tourer eXperimental Concept, un vehículo de detalles muy cuidados y de alta precisión con el que la marca alemana da a conocer muchas pistas sobre las líneas que seguirá en el futuro.

Una de las grandes novedades será la presentación por primera vez ante el público del Audi A2 e-tron, el Audi más eficiente jamás producido por la marca de los cuatro aros. Se trata de un vehículo compacto 100% eléctricos con un consumo de energía homologado de 12,8 kWh/100 km capaz de alcanzar hasta 646 km de autonomía con una sola recarga.

Por otro lado, Hyundai ha mostrado el Staria Cargo, un vehículo comercial ligero 100% eléctrico pensado para empresas y usuarios profesionales que ofrece una autonomía de hasta 450 km y que cuenta con arquitectura eléctrica de 800 voltios para recuperar del 10 al 80% de la carga en tan solo 20 minutos.

También habrá espacio para los españoles, como es el caso de la marca Liux, que presentará el Liux Big en primicia. Se trata de un coche eléctrico de idmensiones reducidas que hace uso de fibra de lino en su estructura y que desarrolla una autonomía de hasta 270 km según el ciclo WMTC. Su lanzamiento al mercado tendrá lugar en el primer semestre de 2027. 

Liux Big frontal (2)

La amenaza asiática no se esconde

París va a ser también un importante escenario para conocer de primera mano las novedades que llegan desde China. Una de las marcas protagonistas será Geely, que contará con una importante representación de sus modelos electrificados y que presentará el nuevo Monjaro EM-i, su primer SUV híbrido enchufable global en el segmento D. El nuevo modelo de los chinos dispone de un sistema de propulsión EM-i Super Hybrid de Geely, que combina un motor turbo de 1,5 litros con latransmisión automática 3DHT y una gestión altamente eficiente de la energía. Con tracción total eléctrica (e-AWD), una potencia máxima de 246 246 kW (334 CV) y un par motor máximo de 667 Nm, el nuevo híbrido enchufable de Geely será capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 5,8 segundos. En su corazón, una batería LFP de 29,8 kWh de capacidad ofrece hasta 116 km de autonomía en modo eléctrico y una autonomía total de hasta 906 km.

 

Otra de las novedades de Geely será el KO11, un SUV todoterreno híbrido enchufable que combina un motor de combustión 2.0 turbo, motor eléctrico delantero de 200 kW y dos motores eléctricos traseros de 180 kW cada uno. Contará también con la transmisión 3DHT200 y un sistema de tracción integral.

Este SUV PHEV chino tiene casi 900 CV, 6 plazas, carga su batería en sólo 9 minutos y llega a España para poner en apuros a los SUV alemanes

Por su parte, Omoda & Jaecoo debuta en París con su gama electrificada, con la presenta de modelos como el Omoda 7 SHS y el Omoda 9 SHS, ambos híbridos enchufables.

Por último, BYD continuará su ofensiva con el BYD Dolphin G DM-i, el primer híbrido enchufable del segmento B en Europa, y mostrará el BYD SHark, la primera pick-up que comercializa en Europa. Además, la marca presentará el BYD Atto 8, su nuevo buque insignia que llegará con dos versiones 100% eléctricas con la opción de tracción trasera o total. Con una autonomía máxima de 653 km, el Atto 8 será el primer modelo de BYD en Europa equipado con la Blade Battery de segunda generación.

Por su lado, Denza, la firma premium de BYD, expondrá sus modelos Denza Z9GT y D9 y, por primera vez, mostrará el BAO 5 y el nuevo Denza Z.

 

Te puede interesar

  • Conocemos en persona los nuevos OMODA 4 y OMODA 5: dos SUV eléctricos para dominar el mercado
  • El Leapmotor C10 2027 sube de nivel: hasta 571 CV en la versión 100% eléctrica y casi 1.000 km de autonomía en la híbrida
  • Alemania presiona a la Unión Europea para aprobar el sistema FSD de Tesla cuanto antes
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    Dongfeng MAGE PHEV vs Geely Starray EM-i: ¿con cuál te quedas?
  • Javier López de Benito
    Cuando la lógica se impone a las modas: la sorprendente receta de Suzuki para sobrevivir a la próxima década
  • Javier López de Benito
    Cupra Raval VZ vs Opel Corsa GSE: ¿con cuál te quedas?
  • Javier López de Benito
    Alemania presiona a la Unión Europea para aprobar el sistema FSD de Tesla cuanto antes
Noticia anterior

El CUPRA Raval, el Skoda Epiq y los Volkswagen ID. Polo e ID. Cross, estrellas en el Salón de París y en los concesionarios con más de 150.000 pedidos

Otras Noticias

El CUPRA Raval, el Skoda Epiq y los Volkswagen ID. Polo e ID. Cross, estrellas en el Salón de París y en los concesionarios con más de 150.000 pedidos

El CUPRA Raval, el Skoda Epiq y los Volkswagen ID. Polo e ID. Cross, estrellas en el Salón de París y en los concesionarios con más de 150.000 pedidos

smart #2: el biplaza eléctrico anuncia 290 km de autonomía y cuesta desde 19.990 euros

La nueva era del coche eléctrico urbano desde 19.990 euros: 290 km de autonomía, se carga en 20 minutos y cabe en cualquier hueco

Omoda 4 y Omoda 5 Karam

Conocemos en persona los nuevos OMODA 4 y OMODA 5: dos SUV eléctricos para dominar el mercado

CUPRA Formentor VZ 1964

Probamos el CUPRA Formentor VZ e-Hybrid de 272 CV, el crossover deportivo electrificado más radical de la marca española

El Leapmotor C10 2027 alcanza los 571 CV en su versión eléctrica y anuncia 968 km de autonomía total en la variante híbrida REEV.

El Leapmotor C10 2027 sube de nivel: hasta 571 CV en la versión 100% eléctrica y casi 1.000 km de autonomía en la híbrida

Volkswagen ID. Tiguan 2027

El ID.4 ya tiene sustituto: así es el nuevo Volkswagen ID. Tiguan 2027

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

Opel Frontera Electric

Prueba del Opel Frontera Electric: un eléctrico pensado para la vida real

Más noticias

Arranca el Salón de París con más de 60 estrenos mundiales: Renault, Stellantis y marcas chinas.

Arranca el Salón de París con más de 60 estrenos mundiales: Renault, Stellantis y marcas chinas.

El CUPRA Raval, el Skoda Epiq y los Volkswagen ID. Polo e ID. Cross, estrellas en el Salón de París y en los concesionarios con más de 150.000 pedidos

El CUPRA Raval, el Skoda Epiq y los Volkswagen ID. Polo e ID. Cross, estrellas en el Salón de París y en los concesionarios con más de 150.000 pedidos

smart #2: el biplaza eléctrico anuncia 290 km de autonomía y cuesta desde 19.990 euros

La nueva era del coche eléctrico urbano desde 19.990 euros: 290 km de autonomía, se carga en 20 minutos y cabe en cualquier hueco

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023