Mercedes EQT Marco Polo.

Mercedes-Benz presenta el 2 de diciembre su Concept EQT Marco Polo. Se trata de una microcamper eléctrica, hecha sobre la base del monovolumen EQT, cuya llegada se espera en la segunda mitad de 2023. Pero la marca indica que antes de ese momento estará disponible el módulo Marco Polo. Incluye cama y mueble de cocina y se puede desmontar y volver a montar con mucha facilidad.


La pandemia impulsó el turismo alternativo de autocaravanas y camper. Entonces, empezó como una manera de eludir aglomeraciones y de preservar la distancia social. El éxito en 2020 y 2021 fue importante, ya que se consiguió un aumento importante del alquiler de este tipo de vehículos en nuestro país.

Personas aficionadas, o no, a este tipo de turismo emprendieron la aventura y lo cierto es que ha debido gustar porque sigue al alza. Los europeos siempre han tenido una mayor tradición; de hecho, están más preparados para acoger este tipo de turismo y a sus vehículos. Pero en nuestro país, los últimos años han marcado un punto de inflexión.

Autocaravanas y camper

Hemos hablado otras veces de vehículos eléctricos preparados para la aventura. Pero, de momento, son pocos y, además, tipo camper, no autocaravanas. En cuanto al tipo de vehículo preferido en España, la autocaravana es la primera y el “camper” es el segundo.

Las diferencias entre la camper y la autocaravana están claras. La camper tiene mayor movilidad y puede acceder a más zonas; además, al tener menos altura, puede entrar, incluso, en muchos aparcamientos; y no tiene las mismas restricciones de estacionamiento. En contrapartida, están mucho menos equipadas.

Últimamente hemos comprobado que diferentes marcas están teniendo en cuenta el incremento de demanda de estos vehículos. En el horizonte han empezado a aparecer furgonetas eléctricas que presentan módulos preparados para acompañar a los viajeros en sus aventuras.

Concept EQT.
Concept EQT.

Mercedes EQT Marco Polo

El Concept EQT Marco Polo muestra un vehículo muy próximo al modelo de producción en serie. Es una propuesta de pequeña camper y, además, eléctrica.

Su mayor ventaja posiblemente radica en que combina un moderno concepto de propulsión y un innovador interior camper. Por tanto, ofrece flexibilidad para un uso diario y para la aventura, gracias a la posibilidad de desmontar completamente el módulo en unos sencillos pasos. Este módulo incluye cama y cocina.

Mercedes EQT

Sin embargo, Mercedes explica que el EQT no sólo es un vehículo para la aventura cuando incorpora el módulo Marco Polo. Según la propia marca:

“El monovolumen compacto combina la variabilidad y el nivel de equipamiento del Clase T con las ventajas de la propulsión 100% eléctrica para familias y amantes del ocio al aire libre”.

Si algo caracteriza al EQT es que ofrece unas dimensiones exteriores compactas y un amplio espacio interior. Gracias a la instalación de la batería en la parte inferior de la carrocería, ofrece casi la misma variabilidad y practicidad en el interior que el Clase T de propulsión convencional.

Además, el EQT, basado en el Clase T, ofrece: un umbral de carga bajo, unas prácticas puertas corredizas y los estándares típicos de Mercedes en cuanto a comodidad, conectividad y seguridad. Todo ello hace que el EQT sea un vehículo muy versátil.

La marca aprovechará también para mostrar, el 2 de diciembre, su monovolumen EQT.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí