CAKE, el fabricante sueco de motos ligeras y eléctricas de gama alta ha presentado hoy la Bukk, una nueva plataforma todoterreno, con una edición inicial limitada a 50 unidades, diseñada para su uso en pistas y caminos. La Bukk añade una nueva categoría de motos semipesadas (cat. A2) dentro de la gama CAKE.

La nueva Bukk, que tiene un peso de 80 kilogramos, ofrece una gran relación potencia-peso. Diseñada y fabricada desde cero, incluyendo un utillaje nuevo y exclusivo, el chasis, su geometría, la suspensión y los componentes son nuevos y únicos, fabricados con las aleaciones más ligeras y cuidadas, constituyendo una nueva categoría de rendimiento.

La transmisión de nuevo desarrollo con batería de 72V y motor de 16kW ofrece 420Nm de par eléctrico instantáneo y una velocidad máxima por encima de los 100 Km/h, con tres modos de conducción que ofrecen una gran variedad de opciones de estilo de conducción.

Junto con las suspensiones WP y Öhlins ajustadas, la Bukk proporciona una gran agilidad, control y velocidad, de forma silenciosa y sin contaminar en caminos y pistas.

El nombre Bukk significa ‘Nube de Trueno’ en la antigua lengua de la isla de Gotland (Suecia), campo de pruebas de CAKE e inspiración para la denominación de todos sus productos.

cake

CAKE solo producirá 50 unidades de la Bukk, con acabados en los tonos amarillos de la serie Race de CAKE. Su precio será de 14.970 euros y estará disponible para su encargo a partir del 8 de noviembre.

Stefan Ytterborn, fundador y director general de CAKE, señala:

“Bukk representa la ambición de rendimiento de los productos CAKE. Se trata de una verdadera plataforma eléctrica todoterreno de nueva generación. En nuestro afán por promover la sostenibilidad, la ampliación de los ciclos de vida es un objetivo clave que mejora el propósito, la innovación, el rendimiento y la calidad física. La experiencia adquirida en el desarrollo de motocicletas de competición y off-road nos permite comprender lo que significa realmente la durabilidad. Un componente clave que se está implementando en todos nuestros productos, desde los modelos básicos para el día a día, hasta los vehículos utilitarios de núcleo duro, estirando los ciclos de vida. La misión de CAKE siempre ha sido respetar nuestro mundo y a los que viven en él, a la vez que servir de inspiración en busca de las emisiones cero, donde la verdadera emoción se mezcla con la responsabilidad. Esto es lo que pretende el Bukk”

 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí