Es noticia: Xiaomi y su nuevo SUV eléctricoToyota e Isuzu se unen por el hidrógenoVW ID.3 NeoEl eléctrico, lo mejor para tu bolsilloBYD Tang 2026El Rolls-Royce eléctrico definitivo¿Qué frena al coche eléctrico en España?
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
lunes, abril 20, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mercedes-Benz VLE ‘ made in Spain’: prestaciones de monovolumen, confort de limusina

El nuevo Mercedes-Benz VLE llegará inicialmente al mercado con dos variantes principales: el VLE 300 y el VLE 400 4MATIC

11 marzo 2026 - Categoría: Actualidad, Furgonetas eléctricas, Lanzamientos
0
Mercedes-Benz VLE frontal
  • El nuevo Mercedes-Benz VLE ofrece una autonomía líder en su clase de más de 700 km
  • Es capaz de recuperar 355 km de rango en tan solo 15 minutos conectado a una estación de carga de alta potencia
  • El futuro de la Clase V eléctrica comienza a tomar forma en Vitoria: ya se fabrica el Mercedes VLE preserie

Han pasado 140 años desde que Carl Benz presentó la patente del primer automóvil, por eso, 2026 no es un año cualquiera para Mercedes-Benz. Este es un año especial, como especial es el nuevo modelo que acaba de presentar. Hablamos del nuevo Mercedes VLE una apuesta ganadora ‘made in spain’, dentro del sector de los vehículos eléctricos premium que, bajo el concepto de ‘Grand Limousine’ inaugura una categoría diferente. Estamos ante un vehículo que fusiona la amplitud y versatilidad de un monovolumen con el refinamiento y la tecnología de vanguardia de un Clase S.

«El nuevo VLE eléctrico marca un nuevo hito en nuestros 140 años de historia automotriz. Impulsado por nuestro espíritu pionero, redefine la noción de espacio y confort, y añade un nivel revolucionario de versatilidad e innovación. Además, ofrece una autonomía líder en su clase de más de 700 km. El VLE es el primer modelo basado en la nueva Arquitectura Van, diseñada para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes y adaptarse a cualquier estilo de vida», ha reconocido Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. 

La revolución de la plataforma VAN.EA

Mercedes-Benz VLE completo

El corazón del Mercedes-Benz VLE es la arquitectura VAN.EA (Van Electric Architecture). A diferencia de modelos anteriores que adaptaban chasis de combustión, el VLE ha sido diseñado desde cero como un eléctrico nativo. Esta plataforma modular permite una optimización del espacio interior sin precedentes, situando las baterías en el piso del vehículo para bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad dinámica.

El nuevo Mercedes-Benz VLE incorpora un diseño completamente nuevo con una silueta baja y estilizada. Esto se traduce en una aerodinámica excepcional, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,25.

«El nuevo VLE marca el comienzo de una nueva era para Mercedes-Benz. Lleva todo lo que nuestros clientes conocen y adoran a un nuevo nivel. Combinando la versatilidad de un monovolumen con la comodidad de conducción de una limusina y una experiencia espacial envolvente, es único en su clase. El VLE eléctrico deleitará a clientes de todo el mundo por su diversidad», afirma Thomas Klein, Director de Mercedes-Benz Vans.

Adiós a la preocupación por la autonomía con el nuevo Mercedes-Benz VLE

El nuevo Mercedes-Benz VLE llegará al mercado con dos variantes principales que prometen cifras líderes en su clase. El modelo de entrada, el VLE 300, que será el primero en llegar a los concesionarios, cuenta con un motor delantero de 272 CV. Sin embargo, todas las miradas están puestas en el VLE 400 4MATIC, que llegará algo más tarde, una bestia de tracción total con doble motor que entrega una potencia combinada de 409 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos.

Pero el dato que realmente le confiere un plus adicional y que encantará a los clientes es su autonomía de más de 700 kilómetros (WLTP), gracias a un paquete de baterías de 115 kWh de alta densidad energética. Equipada con un sistema de 800 voltios, la VLE permite cargas ultra rápidas: es capaz de recuperar 355 km de rango en tan solo 15 minutos conectada a una estación de carga de alta potencia.

El interior te hace vivir la sensación de ‘Bienvenido a casa’

Mercedes-Benz VLE asientos

Si el exterior impresiona con su diseño aerodinámico y su parrilla iluminada con patrón de estrellas, el interior es donde el VLE se distancia de cualquier competidor, haciendo que al entrar vivas la sensación de ‘bienvenido a casa’. El impresionante techo de cristal transmite una sensación de espacio, libertad y tranquilidad sin precedentes. La iluminación ambiental envolvente lo realza de forma impactante. Simplemente relájese y disfrute. Una persiana eléctrica protege del exceso de luz solar.

No obstante, el verdadero lujo se encuentra en las filas traseras. En su configuración «Grand Comfort», el VLE ofrece cuatro butacas independientes que pueden reclinarse casi por completo, incluyendo funciones de masaje o reposapiés extensibles. El techo panorámico Sky View puede oscurecerse eléctricamente, mientras que un sistema de sonido (opcional) 3D Burmester con 22 altavoces crea una burbuja acústica perfecta.

Según la especificación seleccionada, el VLE, equipado con tres filas de asientos, ofrece un generoso volumen de maletero de hasta 795 litros. Si se retiran todos los asientos manuales, se dispone de hasta 4.078 litros, lo que proporciona amplio espacio para equipaje o equipo deportivo.

Alta maniobrabilidad

A pesar de sus generosas dimensiones, Mercedes ha dotado al VLE de una agilidad sorprendente. La dirección en el eje trasero (capaz de girar hasta 7 grados) reduce el radio de giro a niveles de un sedán compacto, facilitando las maniobras en entornos urbanos y parkings estrechos. Además, la suspensión neumática AIRMATIC lee la carretera en tiempo real, ajustando la dureza de cada amortiguador para que los pasajeros sientan que ‘flotan’ sobre el asfalto.

El Mercedes-Benz VLE, que está concebido para el transporte de pasajeros en uso familiar y también en servicios de movilidad de alto nivel, donde puede ser la opción perfecta para hoteles utilizándose como lanzadera o para el transporte de ejecutivos, se fabricará en la planta de Vitoria, que ha recibido una inyección económica de la marca de 1.000 millones de euros para adaptarse a la fabricación de vehículos eléctricos. Se prevé que de esta factoría salgan unas 11.000 unidades de este nuevo modelos en este 2026.

 

Te puede interesar…

  • Renault no le tiene miedo a los chinos y presenta su estrategia ‘futuREady’ para liderar Europa
  • Los clientes de Tesla están indignados con este nuevo cambio de la marca de Elon Musk
  • El descuento del Plan Auto+, ya al comprar el Opel Frontera Electric: la marca alemana te adelanta 4.500 euros

 

Angel Romera
+ postsBiografía

Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Porsche 718 eléctrico: la próxima generación está en desarrollo

Noticia siguiente

¿El fin de los coches eléctricos parados? Así es la batería de estado sólido que apenas se descarga

Otras Noticias

Volkswagen V2G

Volkswagen encuentra la solución, sus coches eléctricos generan ingresos por la noche

gac-aion-rt-super

Otro duro rival para el Tesla Model 3 llega desde China, con baterías intercambiables y un precio de auténtica risa ¿11.000 euros?

La marca de coches eléctricos EXLANTIX llegará a España en 2027

Exlantis llega a España: así son los coches eléctricos que quieren borrar la gasolina del mapa

El hallazgo de este SUV eléctrico abandonado en California revela los restos de un proyecto de 136 millones de euros que nunca llegó a los concesionarios estadounidenses por problemas financieros.

136 millones a la basura: el SUV eléctrico chino de 1.000 CV que iba a hundir a Tesla y hoy se pudre en California

Mercedes-Benz Clase C interior

Mientras VW recupera los botones, el nuevo Mercedes-Benz Clase C eléctrico es casi una sala IMAX

Mikel Palomera 2

Mikel Palomera (CUPRA): «El mercado va hacia coches cada vez más electrificados y CUPRA nació para eso»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Volkswagen V2G

Volkswagen encuentra la solución, sus coches eléctricos generan ingresos por la noche

renault 4 e-tech

Así es el Renault 4 más atrevido: plein sud llega con techo corredizo

Descubre la nueva autocaravana de Skydream Caravans, con 14 días de autonomía energética y funciones automáticas que simplifican cada desplazamiento.

Ni camping ni hoteles: la nueva autocaravana «espacial» con autonomía para dos semanas que carga hasta tu coche

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023