Mazda, Denso y Toyota firman un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos

EV C.A. Spirit Co es la empresa creada por Mazda, Denso y Toyota cuyo objetivo es el desarrollo de vehículos eléctricos bajo una plataforma común que respeten la identidad de cada marca.

Mazda, Denso y Toyota constituirán una nueva compañía formada por ingenieros de las tres empresas ‘para garantizar una aplicación eficiente de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico’, según dice el comunicado de prensa conjunto. El acuerdo firmado han firmado tiene como objetivo el desarrollo conjunto de tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos.

La necesidad de reducir las emisiones de efecto invernadero, para las que países y regiones de todo el mundo están adoptando cada vez políticas más estrictas obliga a los fabricantes de automóviles a tener una cierta proporción de vehículos eléctricos en su gama para poder cumplir con las nuevas normas medioambientales. Las tres empresas ven en el vehículo eléctrico una estrategia clave es este proceso junto con los vehículos de pila de combustible.

La empresa aprovechará tanto los procesos de desarrollo comunes como las instalaciones de producción existentes, con el fin de crear vehículos eléctricos atractivos que respeten la identidad de cada marca y sean atractivos para los clientes.

El desarrollo conjunto por parte de estas tres empresas de las tecnologías básicas comunes les permite cubrir una amplia gama de segmentos y tipo de vehículos. De esta forma gracias a este acuerdo se desarrollan tanto vehículos de pequeño tamaño como turismos, y comerciales. En el acuerdo se prevé combinar las fortalezas de las tres compañías:

  • La planificación de productos agrupados y los avances en el desarrollo basado en el modelado informático de Mazda
  • Las tecnologías electrónicas de Denso
  • Las estructuras derivadas de la Nueva Arquitectura Global de Toyota Toyota New Global Architecture(TNGA)
Contrato conjunto de desarrollo tecnológico de Mazda, Denso y Toyota
Contrato conjunto de desarrollo tecnológico de Mazda, Denso y Toyota

La nueva empresa que se llamará EV C.A. Spirit Co., Ltd. Cuenta con un capital social de 10 millones de yenes (Toyota 90 %, Mazda 5 % y Denso 5 %), su presidente será Shigeki Terashi y en el momento de su constitución contará con 40 empleados.


Objetivos de EV C.A. Spirit Co., Ltd.

1) Investigar las características (arquitectura común)  que definen el rendimiento óptimo y las funciones de los EV desde el punto de vista de los distintos componentes y del vehículo en su conjunto.

2) Verificar la instalación de los componentes y las prestaciones de los vehículos conseguidas por las características desarrolladas en el punto 1.

3) Examen del concepto óptimo para cada clasificación de vehículo en lo que se refiere a cada componente y cada tipo de vehículo desarrollados en los puntos 1 y 2.

La arquitectura común es el concepto básico de diseño de producto para alcanzar el rendimiento necesario de los productos repartiendo los requisitos correspondientes entre los componentes estructurales. Bajo el concepto de una arquitectura común, la estructura básica de cada componente puede también ser común, yendo más allá de las diferencias de categoría y potencia de los vehículos. Al organizar las características de los componentes, se pueden desarrollar y fabricar varios productos siguiendo el mismo proceso.


Las compañías pretenden asimismo crear una estructura empresarial abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles y proveedores

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here