Magna revelará los sistemas de acionamiento etelligent en el CES 2018

Los sistemas etelligentDrive de Magna se exhibirán en el CES 2018 a bordo del e1, un vehículo conceptual que la compañía usará para demostrar diferentes conceptos y sistemas de su unidad eléctrica, e-drive y las capacidades de integración de sus vehículos.

Magna exhibirá en el CES 2018 que se celebra en Las Vegas un vehículo de demostración e1, basado en un Tesla Model S, que incorpora un sistema de accionamiento eléctrico e-drive formado por tres motores integrados uno en el eje delantero y dos en el eje trasero.

Magna asegura que con este sistema de propulsión el coche de demostración logra dinámicas superiores combinadas con una excelente estabilidad lo que redunda en una mayor seguridad del vehículo. El sistema de accionamiento eléctrico está formado por tres motores de inducción de corriente alterna de 140 kW de potencia que, en conjunto son capaces de ofrecer hasta 420 kW (560 CV).

El sistema está formado por tres motores, uno delantero y dos traseros
El sistema está formado por tres motores, uno delantero y dos traseros

El vehículo demuestra una gran estabilidad y manejo, gracias al vector de par electrónico (eTV). Los dos motores del tren trasero están conectados a una caja de engranajes que suma o bloquea cada uno de ellos para producir más par en las ruedas en las que se necesita, en función del trazado de la carretera. Todo el conjunto está operado por software del sistema de control eTV


Vídeo: Youtube (MagnaInternationalTV)

Magna suministra los motores eléctricos, el módulo de control electrónico / inversor y la transmisión para el Ford Focus eléctrico y ha suministrado  el sistema de accionamiento del eje trasero electrificado (eRAD) incluido en los modelos híbridos enchufables Volvo V60 y S60. El sistema eRAD de Magna ofrece múltiples modos de conducción híbridos al mismo tiempo que agrega la capacidad eléctrica de tracción en todas las ruedas.

Doble motor trasero del Magna e1
Doble motor trasero del Magna e1

Más recientemente, la compañía anunció una asociación con Hasco en China para producir un sistema de accionamiento electrónico de gran volumen para un fabricante de automóviles alemán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí