lumin corn
Imagen: CarNews China.

Avatr Technology, una empresa conjunta entre las chinas Changan y CATL, lanzará al mercado un pequeño vehículo eléctrico llamado Lumin Corn. CarNews China ha conseguido acceder a algunos detalles de este mini vehículo eléctrico, un segmento con muchos seguidores en China.

Según informa el medio chino, Huawei participa en el proyecto de Avatr, aunque no tiene acciones en la compañía. Además, se especula con la posibilidad de que Lumin termine conviertiéndose en una marca, pero su posición respecto al mercado todavía es desconocida. Pero vamos con los detalles del mini coche eléctrico.

Changan Lumin Corn

El Lumin Corn, anteriormente conocido como A158, se basa en la plataforma EPA0 de Changan, diseñada especialmente para compactos y automóviles urbanos. Con formas redondas y luces LED redondas, el Lumin Corn es un mini coche eléctrico de dos puertas y cuatro plazas.

Sus dimensiones son de 3270/1700/1545 mm con una distancia entre ejes de 1980 mm. Siendo un coche pequeño, cuenta con ruedas pequeñas de 165/70 R14. El Lumin Corn tiene ángulos de aproximación y salida de 21 y 28 grados, gracias a sus pequeños parachoques.

En cuanto a suss versiones, el Lumin Corn cuenta con dos, según sus salidas de potencia. La primera de ellas cuenta con 41 CV, mientras que la segunda versión consigue una potencia de 48 CV. Esta última versión tiene un peso de 945 kilos, 145 más que la versión menos potente.

Del mismo modo, ambas versiones se diferencian por la batería qe equipan. La primera dispone de una batería LFP de 30 kWh suministrada por Gotion Hightech, mientras que la segunda cuenta con una batería LFP de CATL de 35 kWh. Según avanza CarNews, las versiones conseguirán una autonomía de 150 y 250 km, respectivamente, mientras que la velocidad quedará limitada a 101 km/h en ambas.

Competidores del Lumin Corn

El mini coche eléctrico encontrará fuerte competencia con el Wuling Hongguang Mini EV, el coche eléctrico más vendido de China y del que ya hemos hablado en múltiples ocasiones. Respecto a él, el Lumin Corn es 353 mm más largo, 207 mm más ancho y 76 mm más bajo.

Otros competidores serán el Chery QQ, el Baojun KiWi y el Chery eQ1, este último muy similar al Corn, con casi las mismas dimensiones, dos puertas y un motor eléctrico de 30 kW.

Fuente: CarNews China.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here