En todo el mundo circulan tan solo 6.500 coches de hidrógeno

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) anuncian que trabajarán juntas para fomentar el desarrollo del hidrógeno como combustible.

En un comunicado ambas entidades han hecho pública su intención de trabajar ‘de la mano’ para desarrollar “actividades de fomento de la investigación, la innovación  y el desarrollo tecnológico” del hidrógeno.

Aunque todavía falta perfilar y avanzar cómo se desarrollará esta sinergia, sí tienen claro y así lo han adelantado en nota de prensa que pondrán en marcha actividades conjuntas  y otro tipo de iniciativas tales como la organización de conferencias, coloquios o seminarios, así como “otras actividades de transferencia y promoción de tecnologías en interés común”.

Jorge de Benito Garrastazu, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha indicado que la firma de este acuerdo va a permitir que sus asociados se coloquen “en una posición de referencia y vanguardia al promover e impulsar el desarrollo de infraestructuras para el suministro del hidrógeno vehicular, que es una magnífica alternativa energética para propulsar coches con motor eléctrico de cero emisiones”.

Jornada sobre hidrógeno del pasado 19 de septiembre en el CNH
Jornada sobre hidrógeno del pasado 19 de septiembre en el CNH

Por su parte, el presidente de AeH2, José Javier Brey Sánchez, ha dicho que el acuerdo supone un paso importante para a descarbonización de España. Y es que el empleo del hidrógeno como combustible puede jugar un papel clave en la transición hacia un “sistema energético sostenible”.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

Fuente: Agencia EFE

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here