lanzadera

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha englobado en la convocatoria de septiembre a 130 startups, de las que 6 son del sector energético y de la movilidad eléctrica. En este último sector, Lanzadera mantiene un acuerdo con Acciona.

Las startups que se incorporan al programa Lanzadera se han elegido entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria. De ellas, casi medio centenar están en la fase Start del programa Lanzadera, la cual acoge a personas que, aunque no hayan desarrollado completamente su proyecto, tengan la idea inicial y una actitud emprendedora.

Startups de movilidad

Por su parte, en la fase Traction o de incubación se han seleccionado a un total de 47 proyectos que bien están en proceso de desarrollo de su idea o que ya la han lanzado al mercado y disponen de sus primeras métricas. Entre las seleccionadas en esta fase, se encuentran las siguientes startups de movilidad:

Alma Mobility es una empresa de movilidad sostenible que ofrece coches compartidos eléctricos para desplazamientos urbanos e interurbanos. La compañía opera en Zaragoza con un precio de 0,99€ el primer minuto y 0,30€ el resto de minutos.

Place to Plug es una plataforma para la recarga de vehículos eléctricos basada en inteligencia artificial que conecta conductores y puntos de recarga. Participará en el Corporate de Acciona.

Por otra parte, en la fase Growth encontramos empresas que ya han consolidado su modelo de negocio como Electric Molo, una plataforma tecnológica que ofrece un servicio de movilidad urbana por suscripción bajo un modelo compartido con vehículos eléctricos. La tarifa de la compañía es de 9,90 euros al mes. Actualmente electric MOLO opera en la ciudad de Valencia.

Fase Scale Up

Por último, 3 empresas se han incorporado a la fase Scale Up, dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; mientras que 14 startups que pasaron por ediciones anteriores han sido recuperadas para recibir de nuevo el apoyo de Lanzadera.

Las compañías seleccionadas podrán recibir ayudas desde 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here