Para plantar cara a la competencia hay que conocerla y cuánto más de cerca, mejor. No sabemos si ha sido este el argumento que ha dado lugar a tan curioso encuentro, pero lo cierto es que los jefazos de Tesla y Volkswagen, es decir, Herbert Diess y Elon Musk, han probado el Tesla Model Y y el VW ID.3 (cada uno, su contrario). Repasamos lo que han comentado la respecto.

Aprovechando su viaje a Alemania para visitar los trabajos para la construcción de la gigafactoría de Tesla en Berlín, Elon Musk se ha reunido con su homónimo en Volkswagen, Herbert Diess. La reunión dado lugar a fuertes rumores sobre una posible colaboración entre ambos fabricantes (para nada confirmada) y ha permitido que el fundador de Tesla conozca, de primera mano, los nuevos eléctricos de su competidor alemán, especialmente los VW ID.3 y VW ID.4.

La reunión entre los dos consejeros delegados ha sido confirmada por ambas marcas, lo que no ha trascendidos ha sido el contenido de la misma.

Hay quien dice que, quizá, estén planeando algún tipo de colaboración. Diess ha manifestado en varias ocasiones que considera a Tesla un competidor muy serio y que la gigafactoría que prepara en Alemania “marcará tendencias y tendrá un impacto muy positivo”.

Elon Musk prueba el VW ID.3

Sea como fuere y fuera por lo que fuere, lo cierto es que Diess ha invitado a Musk a probar uno de sus nuevos coches eléctricos y este ha aceptado.

El fundador de Tesla se ha puesto al volante del VW ID.3 en la pista del aeropuerto de Braunschweig y aunque confirma que le ha gustado no ha dejado pasar la ocasión de evidenciar algunos puntos que no le han terminado de convencer. El propio Diess ha compartido a través de su perfil de Linkedin el momento:

Al principio de la prueba, Musk hace observaciones sobre la aceleración del VW Id.3 pero, entre bromas, Diess le recuerda que se trata de un vehículo comercial no de coche de carreras. Sí parece que le ha gustado la precisión de la dirección que califica de “bastante buena” a pesar de no ser un modelo deportivo.

El CEO de Tesla también se interesa por los sistemas de asistencia a la conducción que monta el modelo alemán, en especial, si posee alguno que evite las salidas involuntarias de carril. La respuesta de Diess es recordar que sí, que el Volkswagen eléctrico cuenta con una tecnología que permite al vehículo mantenerse dentro de las líneas de la carretera.

Y Herbert Diess conduce un Tesla Model Y

Cambio de papeles. Tras la prueba del VW ID.3 llega el momento de que el máximo directivo de Volkswagen se ponga al volante de un Tesla.

Mucho más diplomático, tras su experiencia al volante del Tesla Model Y, Herbert Diess ha afirmado que este modelo es “en muchos aspectos” una referencia para su marca. Además, ha elogiado la experiencia de usuario, así como su rendimiento, su conducción y su autonomía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here