No es la primera vez que hablamos de la primera carretera del mundo que carga los coches por inducción. La novedad es que ya ha pasado la primera fase de pruebas y los resultados han sido positivos.

La construcción de la primera carretera del mundo preparada para cargar por inducción los coches eléctricos al tiempo que circulan arrancó hace unos meses. Ahora el proyecto ha dado un paso fundamental tras superar la primera prueba práctica.

El proyecto denominado SmartRoad Gotland está dirigido por ElectReon AB, una subsidiaria sueca de la compañía israelí ElectReon Wireless, y financiado por la Administración de Carreteras de Suecia.

Los responsables han tomado un tramo de 1,6 km de la carretera que une el centro urbano de Estocolmo (la capital de Suecia) y el aeropuerto de Visby (la longitud total de esta vía es de 4,1 km). La carretera que ofrece carga por inducción tiene como principales elementos una unidad de gestión y varias bobinas y receptores; todos instalados bajo el asfalto.

Así se ha puesto a prueba la primera carretera de carga por inducción

Para la prueba de funcionamiento de la carretera de carga por inducción, han utilizado un camión cero emisiones de 40 toneladas de peso. Sobre él, los responsables del proyecto han instalado cinco receptores.

Tras varias pruebas de circulación, los receptores transmitieron aproximadamente 20 kW cada uno, más de lo que esperaban los expertos. La eficiencia de la carga es del 90%, un porcentaje que confirma que el sistema está listo para funcionar en vías abiertas a la circulación.

Desde ElectReon AB confirman que la principal ventaja de este sistema de carga, además de que los vehículos pueden ver aumentada su autonomía, es que las baterías que montan pueden ser de menor tamaño.

Ahora la empresa prepara la segunda prueba. Será en verano, con un autobús eléctrico. De esta forma quieren comprobar su eficacia a temperaturas altas (en esta el termómetro no pasó de 0 grados) y con otro tipo de vehículos. Si todo sale bien, esperan que esté operativa para todo tipo de vehículos eléctricos en 2022.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here