fábrica de vehículos eléctricos

El archipiélago de las Azores está invirtiendo mucho en la captación de inversores externos para fortalecer la economía local. Como resultado de una de estas asociaciones público-privadas, las Azores recibirá una fábrica de vehículos eléctricos para uso profesional y turístico.

En la línea de apuesta por una fuerte política de inversión, el gobierno regional de Azores ha sido capaz de atraer muchos intereses externos y proyectos con cierta relevancia que han contribuido de manera notable al desarrollo de la economía local.

Ejemplo de ello fue el evento celebrado el 13 de septiembre, donde Vasco Cordeiro, Presidente del Gobierno Regional, anunció y firmó una asociación entre la entidad pública SDEA (Sociedade de Desenvolvimento Empresarial dos Açores) y MG City para avanzar en la apertura de cuatro empresas con productos innovadores en el archipiélago.

Según las previsiones, los primeros vehículos comenzarán a ser comercializados a finales del año 2020.

Fruto de estos proyectos negociados se encuentra la construcción de la primera fábrica de vehículos eléctricos de las Azores, donde se fabricará un vehículo eléctrico para la marca Azor que será comercializado para el mercado profesional y turístico.

La empresa responsable ya está buscando un sitio para la construcción de la fábrica de vehículos eléctricos, aunque todo indica que el emplazamiento elegido será el área de Lagoa, en São Miguel. En total habrá 4 proyectos que resultarán de esta asociación, lo que se traducirá en una inversión de 12 millones de euros y unas estimaciones de creación de empleo de 70 puestos cualificados.

Según las previsiones, los primeros vehículos comenzarán a ser comercializados a finales del año 2020. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here