El Kia Soul EV ha ganado en la categoría “Coche urbano con energía alternativa” en los premios Prix Auto Environnement MAAF de Francia, establecidos en 2005, y que reconocen la innovación y la tecnología encaminadas a una movilidad sostenible.
El jurado, compuesto de periodistas de los sectores del automóvil y el medio ambiente, ha reconocido al primer eléctrico del fabricante coreano por su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, su imagen diferenciadora y por la diversión que supone conducir un coche de estas características.
El Kia Soul EV ha sido premiado con una serie de honores del máximo nivel internacional, incluyendo “Coche del Año” de Dagbladet, Autofil y Dinside en Noruega, “Mejor Vehículo Ecológico” en los premios MotorWeek’s 34th Drivers’ Choice Awards en EE.UU y “Coche Ecológico en Canadá 2015” por la Automobile Journalists Association de Canadá. También ha sido distinguido como “Mejor Valor en America 2015” por Vincentric, dentro de la categoría “Eléctricos e Híbridos Enchufables”.
El Kia Soul EV también ha sido reconocido internacionalmente por su diseño. Ha cosechado un premio Red Dot por su diseño de producto en los Red Dot Awards de 2015, uno de los más reputados certámenes internacionales de diseño. A esta distinción le ha seguido, a principios de enero, el premio GOOD DESIGN, un certamen celebrado en Chicago que reconoce la excelencia en el diseño contemporáneo.
Fuentes: Kia