KIA presenta dos bicicletas eléctricas en Ginebra

0
439

KEB City y KEB MTB, dos bicicletas eléctricas con características técnicas similares pero con propósitos diferentes. Como sus propias denominaciones indican, la primera está pensada para la ciudad y la segunda para el campo.

No iban a ser coches todo lo que se viera en Ginebra. Las bicicletas eléctricas están teniendo un tirón  muy importante en Europa y los coreanos de KIA quieren demostrar que ellos también son capaces de proponer sus propios modelos.

Ha sido la división holandesa de I+D  de la marca la que ha diseñado una versión urbana la KEB City y otra de montaña, la KEB MTB y que después han sido desarrolladas y puestas a  punto en Corea. Por el aspecto que tienen estas  dos bicicletas parecen destinadas a ser puestas a la venta. No presentan aspecto de ser un concept, como hemos visto en otros casos, y que únicamente buscan una imagen de marca. En este caso es muy posible que sean comercializadas en Corea próximamente.

Técnicamente ambas son muy parecidas. Están dotadas de un motor de 250 W situado en la rueda trasera y que es capaz de dar 45 Nm de par. La batería de  36V y 16 Ah permite una autonomía de 40 kilómetros, es extraíble  y puede ser recargada en cualquier toma doméstica en aproximadamente  4 horas. El peso total de ambos modelos, batería incluida, es de 20 kilogramos y cumplen con la norma europea pedelec (pedaleo asistido hasta los 25 km/h)  para ser consideradas bicicletas eléctricas. Se diferencian en el diámetro de sus llantas, 28 pulgadas para la urbana, 26 para la de montaña y en algunos de los componentes que han sido elegidos para cada uso.

KIA BICICLETAS ELÉCTRICAS

Como comentábamos la producción se realiza en Corea aunque se ensamblan en Alemania siguiendo procesos propios de los coches. Se fabricará cada mitad de la bicicleta por separado y posteriormente se soldará mediante robots especializados, lo que permite barajar mayor cantidad de materiales de fabricación ya abaratar el proceso.

Fuente: Technologicvehicles.com

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here