jaguar land rover
Advertisement

Jaguar Land Rover ha avanzado, en un evento celebrado en Reino Unido, algunos detalles del trabajo que está llevando a cabo para diversificar sus sistemas de propulsión sostenibles. Se trata de un Land Rover Defender que integra un sistema de pila de combustible de hidrógeno llevado a cabo por la marca en colaboración con diversas empresas británicas.

Según el medio EVspias, no existe una nota de prensa oficial sobre este modelo, pero la primera información que se conoce viene de la mano de Gareth Potter, uno de los ingenieros que ha participado en el proyecto de Jaguar Land Rover y una de las figuras más conocidas del panorama automovilístico británico actual.

Los detalles conocidos del Defender de hidrógeno

El ingeniero ha confirmado que se trata de la materialización del Proyecto Zeus, que fue anunciado por la marca el año pasado, aunque todavía es un prototipo. Esta primera unidad que ha sido mostrada solo equipa una versión inicial de la pila de combustible de Jaguar Land Rover.

Potter ha comentado en una de sus redes sociales que el prototipo está “alimentado por una pila de combustible de hidrógeno de 90 kW, una batería de alto rendimiento de alrededor de 300 kW de Delta Motorsport, acoplada a dos unidades de potencia eléctrica y electrónica de control integrada desarrollada por JLR y AVL”.

Por otro lado, cada motor eléctrico, fabricados y diseñados por Jaguar Land Rover, cuentan con una potencia de 147 kW. Por su parte, la batería, que tiene una capacidad de 16,7 kWh, está acoplada bajo el suelo del habitáculo.

Según EVspias, aunque la marca no ha desvelado más detalles del concept, se espera que se haga público un comunicado oficial en los próximos días.

¿Apuesta por el hidrógeno?

Parece que en el seno de Jaguar Land Rover se ha tomado la decisión de apostar por alternativas a los trenes motrices 100% eléctricos en su división off-road. El motivo es que, debido al tipo de carrocería de los modelos Land Rover, el sistema de pila de combustible parece más adecuado. Esto es por que son coches que, al optar por un sistema eléctrico a batería, no podrían disfrutar de la misma autonomía y prestaciones que un coche de Jaguar.

Te puede interesar

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí