Wide angle view of the Place de la Bourse at sunset, Bordeaux, Nouvelle-Aquitaine, France. This square is one of the most recognizable sights of the historic part of the city, listed as World Heritage Site by UNESCO.

En el marco de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) que se celebra estos días en Madrid, Iveco y Karsan han presentados sus autobuses eléctricos y de hidrógeno. Ambas compañías apuestan por las cero emisiones como tecnologías de movilidad del presente y el futuro

La Feria Internacional del autobús y del Autocar (FIAA) se celebra en el recinto ferial IFEMa de Madrid hasta el próximo 20 de octubre.

Es la muestra en la que fabricantes e industria auxiliar exponen sus novedades para el transporte colectivo y en esta edición los vehículos eléctricos cobran especial protagonismo.

Iveco mejora la autonomía de sus autobuses eléctricos

Las soluciones de Iveco Bus para la movilidad de cero emisiones están representadas en el stand por dos modelos: un E-WAY cien por cien eléctrico de 9,5 m de longitud y otro de 12 m, ambos de carga nocturna y equipados con la última tecnología de baterías.

La nueva generación de baterías Forsee Power ZEN para la carga nocturna en depósito aumenta la capacidad de una sola batería a 42 kWh.

Estas nuevas baterías de alta energía NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), no refrigeradas y sin calefacción, proporcionan a los operadores un 20% más de energía, lo que se traduce en hasta 400 km de autonomía para un máximo de 462 kWh a bordo del modelo de 12 m de longitud.

e-ATA el primer autobús de hidrógeno de Karsan

Karsan, compañía turca especializada en la fabricación y comercialización de autobuses cien por cien eléctricos, ha presentado su hoja de ruta para el mercado europeo y, en especial, sus planes para España.

La empresa ha destacado que iniciara su actividad en el continente europeo ha vendido más de 450 autobuses y registrado más de 5.000 millones de kilómetros recorridos. Sus planes a corto/medio plazo pasan por multiplicar estas cifras por tres.

Una de las principales novedades que Karsan ha presentado e la FIAA ha sido el e-ATA, su primer autobús de hidrógeno.

Este nuevo vehículo se suma a la gama actual de Karsan, compuesta por cuatro modelos: e-JEST (líder en Europa con un 51% de la cuota de mercado); e-ATAK (líder en su segmento con el 30% de la cuota de mercado); Autonomous ATAKy el e-ATA, del que ya se han vendido más de 100 unidades vendidas en diversos países como Rumanía e Italia.

La compañía afirma que su gran baza es que sus vehículos ofrecen hasta un 25% más de autonomía que sus competidores.

“La innovación forma parte del ADN de la marca y la transformación tecnológica que está experimentando el sector beneficia directamente tanto a clientes como a los usuarios finales de los autobuses”, aseguran desde la marca. En este contexto, desde Karsan consideran que el hidrógeno es el próximo paso en el futuro de la movilidad sostenible.

Según datos de la compañía, actualmente los autobuses de hidrógeno representan el 2% del mercado europeo frente al 23% de autobuses eléctricos.

Sin embargo, en 2026 la tecnología de hidrógeno en el transporte público supondrá un 8% y en 2030 un 15%, mientras que las baterías eléctricas supondrán un 35% en 2026 y un 50% en 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí