coches eléctricos
Imagen: MITECO.

No siempre son más caros; no tienen poca autonomía y no son más caros de mantener (sino todo lo contrario). Estos son tres de los seis falsos mitos sobre los coches eléctricos en los que debes dejar de creer.

Aunque cada vez se venden más coches eléctricos (tanto en modelos como en matriculaciones), siguen siendo muchos los falsos rumores que circulan en su entorno.

Los expertos de ALD Automotive se han propuesto acabar de una vez por todas con estas falsas creencias. Les ayudamos a hacerlos eco de estos seis falsos mitos sobre los coches eléctricos en los que debes dejar de creer.

  1. Siempre tendrán un precio más elevado que los de otro tipo de propulsión.
    Esto no es cierto, ya que poco a poco los vehículos eléctricos se están situando a precios similares a los coches de combustión. Tanto en el caso del renting como en el caso de la adquisición en propiedad.
  2. Tienen poca autonomía.
    La autonomía de los coches eléctricos suele encontrarse entre los 200 y 500 kilómetros, por lo que sí es posible realizar viajes de larga duración.
  3. La instalación de un punto de recarga es compleja y conlleva muchos trámites.
    Hoy en día muchas compañías dan incluso la opción de la instalación a la hora de adquirir un vehículo eléctrico.
    vehículos de nueva energía
  4. Al encender la calefacción o aire acondicionado se realiza un gran gasto de energía.
    En realidad, esto dependerá del tipo de tecnología que incorpore el vehículo, en el caso de resistencia el consumo será mayor y si el vehículo cuenta con bombas de calor será menor.
  5. La carga del vehículo es muy lenta.
    Falso, ya que actualmente existen puntos de recarga rápida que permiten cargar un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.
  6. El mantenimiento es muy caro.
    En realidad es al contrario, los vehículos eléctricos tienen menos componentes mecánicos por lo que hay menos posibilidades de sufrir una avería. En cuanto a lubricantes y líquidos, solo se tendrán que cambiar los líquidos de frenos y los del parabrisas.

 

 

1 COMENTARIO

  1. calefacción y/o aire acondicionado reducen 1/3 la autonomía del vehículo 100℅ eléctrico. Además en caso de inundaciones y si se avería la estanqueidad el riesgo de incendio de las baterías es de un 72% superior a la media, con el agravamiento de las dificultades para su extinción, además de la gran contaminación química de toda batería… (sic)
    Un cordial saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí