Rolls-Royce Spectre

Rolls-Royce acaba de presentar el Spectre, un ‘súper coupé de ultra lujo’, tal y como ellos mismos lo definen. El modelo establece un punto de inflexión para la marca, al ser su primer eléctrico. Además, es todo un Rolls, digno sucesor del Phantom en el que se ha inspirado. Ofrece 430 kW (575 CV) de potencia, un par de 900 Nm y una autonomía de 520 km. Ya abiertos los pedidos, las primeras entregas llegarán antes de acabar 2023.


Ha llegado la era de la electrificación a Rolls-Royce, tal y como habían previsto. Ayer, 18 de septiembre, abrieron una ventana al mundo para dar a conocer el Spectre, su primer modelo eléctrico. Según Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo, Rolls-Royce Motor Cars:

“Spectre posee todas las cualidades que han asegurado la leyenda de Rolls-Royce. Este increíble automóvil, concebido desde el principio como nuestro primer modelo totalmente eléctrico, es silencioso y potente. Y demuestra cuán perfectamente se adapta Rolls-Royce a la electrificación. El sistema de propulsión completamente eléctrico de Spectre asegurará el éxito sostenido y la relevancia de la marca. Al mismo tiempo, aumentará drásticamente la definición de cada característica que hace que un Rolls-Royce sea un Rolls-Royce.

Además, el coche se ha concebido siguiendo la filosofía de Henry Royce: “Lucha por la perfección en todo lo que haces”, algo que no ha dejado de ser parte de la esencia de la marca.

Spectre.

Asimismo, Rolls-Royce ha confirmado que para finales de 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica.

Profecía, promesa y empresa cumplidas

Lo más curioso es que Charles Rolls, cofundador de Rolls Royce, ya profetizó en 1900 algo de esto cuando afirmó:

“El coche eléctrico es perfectamente silencioso y limpio. No hay olor ni vibración. Deberían volverse muy útiles cuando se puedan organizar estaciones de carga fijas”.

Ficha Spectre

Entonces, Charles Rolls adquirió un vehículo eléctrico llamado The Columbia Electric Carriage. Y como si de una profecía se tratara, previó su idoneidad como una alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna.

Tuvo que pasar más de un siglo para que Torsten Müller-Ötvös se comprometiera públicamente a lanzar su primer eléctrico. Y, además a convertir Rolls-Royce en una marca eléctrica. Antes de acabar el año ya hablaban de las pruebas del Spectre, incluso a comienzos de 2022 lo hacían de otros posibles eléctricos.

Para garantizar que el Spectre es todo un Rolls, la marca creó un exhaustivo programa de pruebas para el eléctrico: un viaje de más de 2,5 millones de kilómetros, simulando 400 años de uso del coche. Y, por supuesto, en todo tipo de condiciones, de vía y climáticas, así como en pruebas extremas de conducción.

Así, el eléctrico no sólo recogerá una profecía, una promesa y la concesión del compromiso como marca de Rolls.

Lateral trasero

Rolls-Royce Spectre

El tren motriz eléctrico, explican, solo mejorará la experiencia Rolls-Royce. Las características de los coches de la marca se definieron con el primer modelo, el 1904 10 CV, y siguen siendo las mismas: par instantáneo, funcionamiento silencioso y la sensación de un engranaje imperceptible.

Lateral delantero.

Con Spectre, Rolls-Royce ha aprovechado un revolucionario sistema de ‘Inteligencia Descentralizada‘. Permite el intercambio gratuito y directo de información entre más de 1.000 funciones del vehículo.

Además, los diseñadores han ‘capturado una estética contemporánea pero atemporal’ que hace progresar significativamente la iconografía de la marca hacia la era eléctrica.

Añaden que han creado un segmento nuevo: el Ultra-Luxury Electric Super Coupé. Y señalan que “no ha mayor lujo que el del espacio”. Los artesanos de Rolls, para dar forma al coche, se inspiraron en yates modernos, específicamente en: la claridad y precisión de la línea, el uso inteligente de la reflexión y la aplicación de la forma cónica.

Desde el frente, el tratamiento de los faros divididos de Spectre se cruza con la parrilla más ancha jamás concebida para un Rolls-Royce. Las aletas de la parrilla Pantheon ahora tienen una sección más suave y un ajuste más plano, por motivos aerodinámicos.

El propio emblema, el ‘Spirit of Ecstasy’, es aerodinámico, producto de 830 horas combinadas de modelado de diseño y pruebas en túnel de viento. El coche tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25 cd, el más bajo de todos los Rolls.

Espíritu del Éxtasis.
Espíritu del Éxtasis.

Otras características

Además de su sólida apariencia, muy al estilo del Phantom Coupé en el que se inspira, Spectre es el primer coupé de dos puertas de producción equipado con ruedas de 23 pulgadas en casi cien años.

Por dentro, el Spectre añade las características superficies iluminadas con estrellas de Rolls, evolucionadas en algunos emplazamientos. Además, incorpora la arquitectura digital de lujo, SPIRIT, completamente rediseñada. SPIRIT no solo administrará las funciones del automóvil, sino que se integra perfectamente en la aplicación Whispers de la marca. Eso permite a los clientes interactuar con su automóvil de forma remota; así como recibir información en vivo seleccionada por los especialistas en inteligencia de lujo de la marca.

Interior del Spectre

También incorpora la suspensión ‘Planar’. Es un conjunto de sistemas con respuestas definidas con precisión a las acciones del conductor y las condiciones de la carretera. Es posible gracias a los últimos desarrollos de software y hardware, y ofrece el característico “paseo en alfombra mágica” de Rolls-Royce.

Usando un conjunto de nuevos componentes de hardware y aprovechando las capacidades de procesamiento de alta velocidad de Spectre, el sistema Planar puede desacoplar las barras estabilizadoras del automóvil, lo que permite que cada rueda actúe de forma independiente, evitando el movimiento de balanceo o la inestabilidad causadas por el estado del firme.

En las curvas, se monitorean 18 sensores y se ajustan los parámetros de dirección, frenado, entrega de potencia y suspensión para que el Spectre se mantenga estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí