ibil

Ibil participa en el proyecto E-VIA FLEX-E cofinanciado por la Unión Europea  con la instalación de cuatro cargadores ultrarrápidos en estaciones de servicio de Repsol de nuestro país.

El proyecto E-VIA FLEX-E es un proyecto experimental para la instalación una primera red de recarga en carretera para vehículos eléctricos. En una primera fase implica la instalación de 14 estaciones de recarga ultra rápidas en Italia, Francia y España. La iniciativa está coordinada por Enel en colaboración con EDF, Enedis, Verbund, Nissan, el Grupo Renault e Ibil. En ella se invertirán 6,9 millones de euros. Cuenta con la cofinanciación de la Comisión Europea que aporta 3,345 millones de euros.

El objetivo es crear una red que permita a los nuevos vehículos eléctricos, con autonomías superiores a los 300 kilómetros, viajar largas distancias y contribuir al desarrollo y la difusión de vehículo eléctrico en Europa. A finales de 2018 se pondrá en marcha instalaciones de puntos de recarga ultrarrápidos en 14 ubicaciones: ocho en Italia, cuatro en España y dos en Francia. Las estaciones de carga estarán situadas en vías rápidas y serán de alta potencia, desde 150 kW a 350 kW.

Con estas potencias de carga es posible recuperar en tan solo unos minutos más de 300 kilómetros de autonomía. Una vez extendida la red ultrarrápida es posible recorrer largas distancias en un coche eléctrico de cargador en cargador.

punto recarga rápida ibil san sebastián de los reyes

Ibil ha anunciado que será la encargada de instalar las cuatro estaciones españolas que estarán ubicadas en estaciones de servicio de Repsol, empresa propietaria de este gestor de carga junto al EVE (Ente Vasco de Energía).

De momento no conocemos la ubicación de estas cuatro primeras estaciones de carga ultrarrápida en nuestro país. Los coches eléctricos que actualmente están en el mercado no son capaces de recibir la potencia de carga que estos cargadores pueden suministrar, aunque se anuncian nuevos modelos que, con baterías de gran capacidad, necesitarán recargar mucho más rápido que los actuales para poder aprovechar todo su potencial de autonomía.

Jorge Ramos, CEO de IBIL: “La participación en este proyecto de ámbito europeo, consolida a IBIL como actor clave de la movilidad eléctrica, además de permitirnos incorporar a nuestra red y ofrecer a nuestros clientes las primeras 4 ubicaciones con carga ultrarrápida en España”.

El Proyecto E-VÍA se enmarca dentro de las ayudas del programa Connecting Europe Facility (CEF), que busca extender la interconexión europea en base a criterios de sostenibilidad y ecología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here