Así es el autobús eléctrico de Hyundai: de dos plantas, con capacidad para 70 pasajeros, por supuesto, eléctrico y con autonomía para recorrer 300 km después de cada carga

Hyundai sigue firme en su lucha por la movilidad sostenible. Además de ser de los pocos fabricantes que ofrece varios tipos de propulsión en un mismo modelo (léase Hyundai Ioniq e Hyundai Kona) y de tener en sus filas el primer coche de hidrógeno de producción a la venta en España (sí, el Hyundai Nexo), ahora puede presumir de haber desarrollado un autobús de propulsión cien por cien limpia.

El autobús eléctrico de Hyundai tiene una longitud de 12,990 mm y una altura de 3,995 mm. En su interior pueden viajar 70 personas repartidas en 11 asientos en el piso inferior y 59 en el superior.

Para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida está equipado con dos sillas de ruedas fijas, una rampa deslizante automática y la adaptación del piso bajo.

A nivel mecánico, el autobús de Hyundai tiene una autonomía de 300 km. Almacena la energía que necesita en una batería de 384 kWh de alta eficiencia refrigerada por agua. El tiempo estimado de una carga completa es de 72 minutos.

Un autobús tan eficiente como seguro

Entre las claves del autobús eléctrico de Hyundai hay que hablar también de sus sistemas de seguridad. Destacan tres:

  • El control dinámico del vehículo (VDC).
    Ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.
  • El Asistente para evitar colisiones (FCA).
    A través de la cámara delantera del vehículo ayuda a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar de forma autónoma.
  • La asistencia de mantenimiento de carril (LKA).
    Ayuda a prevenir la salida accidental de los carriles al detectar las marcas viales.

“El autobús eléctrico de dos pisos es un vehículo ecológico optimizado con las últimas tendencias ecológicas globales”, ha dicho ByoungWoo Hwang, jefe del equipo de ingeniería avanzada de vehículos comerciales de Hyundai Motor.

“Esto no solo mejorará en última instancia la calidad del aire, sino que también contribuirá en gran medida a aliviar la congestión del tráfico al trasladar a mayor número de pasajeros”.

El nuevo autobús eléctrico de dos pisos se exhibe en la ‘Feria de Tecnología de Tierra, Infraestructura y Transporte’ celebrada en Corea y organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, del 29 al 31 de mayo.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai ha trabajado durante 18 meses apoyado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here