La solución de recarga verde full&fast

full&fast pone a disposición de sus clientes ‘Green Eel’. Se trata de un sistema flexible, capaz de optimizar el almacenamiento y suministro de la energía. Además, puede ser transportado e instalado en casi cualquier lugar.


Según full&fast: entre las grandes limitaciones en el acceso a la energía verde siempre ha estado: la dificultad para poder ponerla a disposición de quien la necesita, justo en el momento y donde la necesita y sin incurrir en costes elevados.

Y añaden que esto es debido a que, “a diferencia de otras, la energía eléctrica depende de la existencia de una red para su distribución”; y, además, “que el acceso a esta energía viene condicionado por la potencia máxima que esta red puede suministrar”.

Para solucionar esto, la empresa de ingeniería full&fast responde a las limitaciones de acceso y potencia eléctrica mediante el uso de la potencia distribuida. Mediante tecnología propia, se apoya en sistemas de acumulación eficientes y portátiles.

Han bautizado el proyecto con el nombre de ‘Green Eel’, (Anguila Verde) inspirándose en la imagen de una anguila eléctrica y en la energía limpia.

Hemos hablado otras veces de full&fast en relación con sus acuerdos para proveer energía de emergencia a coches eléctricos. Entre las compañías con las que han acordado el servicio se encuentran: Baterías a Domicilio y First Stop.

Ventajas de Green Eel

Explica full&fast que Green Eel ofrece grandes ventajas frente a otras soluciones ya existentes:

  • Financiación/Costes. Green Eel es sostenible tanto medioambiental como económicamente. Provee de energía eléctrica cero emisiones de gases de efecto invernadero y prácticamente sin ruidos. Estará disponible de las formas más ajustadas a las necesidades de los usuarios, incluyendo el alquiler.
  • Modularidad y Conectividad: Puede trabajar tanto conectada permanentemente, como desconectada de la red. Además, puede comunicarse con aplicaciones de gestión de energía (EMS) mediante el uso de protocolos y aplicaciones estándar; y, además, con otros sistemas que integren los datos de recarga y consumos de diferentes dispositivos conectados. Puede trabajar como fuente de energía independiente o puede conectarse a otras unidades para sumar capacidades.

Green Eel de full&fast

  • Eficiencia/ Ahorro de energía: Es un equipo adecuado para trabajar conectado de manera permanente a la red, para el ahorro y almacenamiento de picos de potencia. También se puede usar en combinación con generadores diésel y fuentes de energía renovable (soluciones de hibridación). Esto aporta un gran flexibilidad, ya que acepta energía eléctrica independientemente de su fuente (Red, placas solares, aerogeneradores, etc..)
  • Portabilidad: Es fácilmente transportable por todo tipo de vías gracias a sus dimensiones. Su peso (inferior a 750kg) y dimensiones (menos de 1 m de alto) permiten que sea cargada en una furgoneta ligera.
  • Resistencia y durabilidad: Se ha diseñado un exterior sólido, que permite el uso de elevadoras y sistemas de carga y descarga normalizados.

La solución de full&fast

El objetivo de full&fast, explican, es proveer de una solución flexible pero potente, capaz de adaptarse a cualquiera de los posibles escenarios de uso. Y con ello, garantizar el acceso a la energía, mejorando la disponibilidad y potencia, sea donde sea.

Ponen especial énfasis en las empresas: con la necesidad de disponer de potencia para la recarga de vehículos eléctricos (tanto de manera puntual como permanente); compañías vinculadas con eventos verdes; aquellas que prestan servicios a la red; y contratistas que quieran generar espacios de trabajo sin humos.

Este proyecto ha contado con el apoyo de: el Ministerio de industria a través del IDAE; la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid; ENISA; así como de CIRCE Centro tecnológico y ZIGOR CORPORACION como partners de full&fast.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí