Nuevo servicio de emergencia de Baterías a Domicilio para la recarga de vehículos eléctricos.
Nuevo servicio de emergencia de Baterías a Domicilio para la recarga de vehículos eléctricos.

La empresa ‘Baterías a Domicilio’ ha anunciado la incorporación de un nuevo servicio: la carga móvil de emergencia para vehículos eléctricos. Este nuevo servicio es posible gracias al acuerdo con full&fast. Así, si un vehículo eléctrico se queda sin batería, no será necesario desplazarlo, sino que esta empresa acudirá a realizar una recarga de emergencia.


Según explica Baterías a Domicilio, el incremento del parque de vehículos eléctricos, sean particulares o de flotas, es cada año mayor. Además, se estima que su crecimiento, durante los próximos años sea exponencial.

Sin embargo, este incremento no se corresponde con el de la infraestructura en puntos de carga en ciudades y carreteras. Y eso genera un problema al que nos hemos referido en multitud de ocasiones.

Actualmente, la solución, si se agota la batería de un vehículo eléctrico, es el que te remolquen a un punto de recarga disponible. Eso, no sólo es un fastidio, sino una manera de contrarrestar los beneficios medioambientales de un eléctrico por las emisiones ocasionadas por la propia grúa.

Recarga de emergencia

Además, esta recarga de emergencia no se realiza mediante un generador de gasolina, sino que se utiliza un cargador eléctrico desarrollado por full&fast. Se trata de un partner de la compañía especializado en el desarrollo de sistemas de recarga móviles. Incorpora cargadores de entre 7,2 y 22 kW, alimentados por baterías portátiles recargadas, y recicladas, a través de energía limpia. Ya hemos hablado de esta empresa otras veces.

La recarga se realiza in situ gracias al acuerdo de la empresa con full&fast.
La recarga se realiza in situ gracias al acuerdo de la empresa con full&fast.

El servicio de Baterías a Domicilio, dirigido a particulares, aseguradoras y flotas de carsharing, ya está disponible en Madrid. En breve, se expandirá a todas las zonas donde Baterías a Domicilio viene prestando servicios: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo, Zaragoza, Bilbao y Burgos.

El servicio móvil de Baterías a Domicilio

Baterías a domicilio es una empresa especializada en la instalación de baterías ‘in situ’. Realizan un diagnóstico de las baterías y, si es necesario, la sustituyen. Además, se trasladan al lugar necesario con sus equipos de diagnóstico y numerosas referencias de baterías.

Son capaces de sustituir baterías de coche, moto, camión, carros de golf, barco y baterías solares. Su Registro Industrial, del Ministerio de Industria, les permite realizar instalaciones a domicilio como taller legalmente constituido.

Actualmente Baterías a Domicilio opera en más de 300 ciudades. Las áreas en las que opera son las de las ciudades y localidades colindantes (20-25 km aproximadamente) citadas previamente.

Con este nuevo servicio, la empresa amplia su cobertura a los usuarios de vehículos eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here