La fábrica de Tesla en Europa, ubicación y diseño
La Gigafactoría a vista de dron – Noviembre 2016

Acumula meses de retraso pero, por fin, Elon Musk tiene el beneplácito de las autoridades para que la gigafactoría alemana de Tesla empiece a funcionar. Ahora bien, para que las máquinas se pongan en marcha falta que el fabricante entregue unos últimos documentos…

Las autoridades del estado federado de Brandeburgo, en el este de Alemania, han concedido las correspondientes licencias a la primera fábrica de Tesla en Europa. La noticia llega con unos ocho meses de retraso con respecto los planes iniciales de Elon Musk.

“Es un buen día para Alemania,” afirmó en una rueda de prensa el primer ministro alemán, Dietmar Woidke. Según recoge la agencia EFE, el portavoz oficial del gobierno alemán explicó que la notificación de la licencia, de casi 600 páginas, fue entregada de forma simbólica a los representantes de Tesla.

Retraso desde verano de 2021

Woidke advirtió que la producción, que según estaba previsto originalmente debía haber comenzado en verano de 2021, no podrá iniciarse hasta que la compañía de Elon Musk presente los comprobantes de que la planta cumple con serie de requisitos exigidos en la licencia.

Según indicó un portavoz de la administración regional a modo de ejemplo, es preciso comprobar si Tesla ha cumplido condiciones como la instalación de aparatos para medir la calidad del aire.

Las autoridades del “Land” prevén que estas últimas formalidades se hayan cumplido de aquí a dos semanas.

La fábrica de Tesla en Europa, ubicación y diseño
El 14% de la gigafactoría de Tesla, ya inaugurado

La gigacfactoría alemana de Tesla, la primera en Europa

Tras meses de rumores y debates sobre cuál sería su ubicación, la primera fábrica de Tesla en Europa comenzó su construcción hace dos años en la localidad de Grünheide, al este de Berlín, con permisos provisionales, en medio de críticas de organizaciones ambientales.

Según han explicado las autoridades regionales, durante el proceso de certificación se han examinado y aprobado la concesión de 19 licencias diferentes y han sido estudiadas las objeciones de más de 800 individuos y asociaciones.

Woidke ha calificado el proceso de “tarea titánica”, por lo que ha felicitado a las autoridades competentes por haber completado el proceso con eficiencia y ciñéndose a la ley.

Está previsto que la planta produzca hasta 500.000 vehículos eléctricos al año y dé trabajo a 12.000 empleados. Según medios alemanes, en estos momentos la fábrica ocupa a 3.000 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí