El GLM-G4 es un deportivo cuya motorización eléctrica ha sido desarrollada en Japón para ofrecer 400 kW de potencia y 1.000 Nm de par motor. En su estética deportiva destaca, sobre todo, la apertura de sus puertas.

El GLM-G4 es un concept eléctrico presentado en París por GLM, una empresa japonesa con sede en Kioto. Un deportivo eléctrico dispone de espacio para cuatro pasajeros que viajan sentados en unos cómodos asientos individuales.

Lujo interior para 4 pasajeros

A pesar de ser eléctrico y estar fabricado con materiales ligeros, destaca por la apertura de sus puertas. Las cuatro abren hacia arriba y de forma opuesta, permitiendo un cómodo acceso a cada una de las butacas de su interior. Estas van tapizadas en cuero blanco y están situadas en una posición muy baja, lo que anuncia el carácter deportivo del coche.  En su interior se respira lujo por los cuatro costados.

GLM-G4 en el Salón de París
GLM-G4 en el Salón de París

Motorización del GLM-G4

536 CV y 1.000 Nm de tracción total durante 400 kilómetros

Según cuenta Motortrend el coche fue diseñado en Holanda para albergar un motor V8 bajo el capó. GLM lo ha adaptado para ofrecer una motorización eléctrica. El GLM-G4 se mueve gracias a dos motores eléctricos con 400 kW de potencia (536 CV) y 1.000 Nm de par motor. Sus prestaciones son de super deportivo. Alcanza los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

El programa de gestión de los motores reparte el par motor de tal forma que, en función de la conducción y las condiciones de la carretera, se logre la mayor tracción posible en las cuatro ruedas.

Incorpora una caja de cambios de varias etapas para aprovechar al máximo el motor eléctrico. Ello repercute en la autonomía, alcanzando hasta los 400 kilómetros (ciclo NEDC). La autonomía se recupera mediante el estándar de carga rápida CHAdeMO, como no puede ser de otra forma en un coche japonés.

El fabricante prevé ponerlo a la venta en Japón, Hong-Kong, Singapur y, probablemente, Estados Unidos, a un precio que rondará los 225.000 dólares.


Galería de fotografías


 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here