general motors

Las acciones de General Motors han experimentado una subida en la Bolsa de Nueva York como consecuencia de los rumores que hablan de una posible escisión del negocio de vehículos eléctricos de la compañía con el objetivo de crear mayor valor.

La empresa con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, tenía un valor por acción de 30,51 dólares al inicio de la sesión bursátil de este martes, una cifra un 1,6% mayor que la que registró al cierre de día anterior, de 30,01 dólares.

Con todo ello, las acciones de la compañía presidida por Mary Barra alcanzan ahora su nivel más alto desde el pasado mes de junio, tras experimentar una subida del 7,8% el pasado lunes. Este último hecho supone la mayor subida diaria registrada por la compañía desde el pasado mes de mayo.

Rumores de escisión del negocio de movilidad eléctrica

Este gran despegue bursátil tiene mucho que ver con un informe publicado por Emmanuel Rosner, analista del Deutsche Bank, en el que explica que General Motors podría subir el precio de sus acciones hasta 93 dólares si se diera la escisión de su negocio de movilidad eléctrica, según informaciones de Bloomberg.

Advertisement

Ante este escenario, la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, explicó durante el acto de presentación de resultados trimestrales celebrado el mes pasado que no hay ningún tema que no esté siendo objeto de estudio por parte de la compañía, por lo que la escisión del negocio de movilidad eléctrica podría ser una opción real.

Objetivos de electrificación

2023 es el primer horizonte cercano para la compañía, para el que tiene el objetivo de comercializar más de 20 modelos eléctricos. Según el analista Emmanuel Rosner, este negocio podría escindirse de General Motors por cerca de 20.000 millones de dólares (16.900 millones de euros) y llegar a un valor de hasta 100.000 millones de euros, unos 85 millones de euros.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here