La gama Citroën Business comprende tanto turismos como vehículos comerciales. En la imagen, el C5 Aircross Hybrid, híbrido enchufable.
La gama Citroën Business comprende tanto turismos como vehículos comerciales. En la imagen, el C5 Aircross Hybrid, híbrido enchufable.

La nueva gama Citroën Business es la solución de la marca para profesionales, empresas y autónomos. Abarca todo tipo de modelos, turismos y vehículos comerciales, especialmente pensados para adaptarse a otras tantas expectativas y necesidades. Entre ellos, opciones electrificadas como el híbrido enchufable SUV Citroën C5 Aircross Hybrid y el 100% eléctrico Citroën ë-Jumpy.


La propia marca explica que los vehículos de la gama Citroën Business están diseñados con un coste adecuado en mente. Combinan el confort con la flexibilidad y el sentido práctico que conlleva un uso profesional. Además, transmiten una imagen moderna y eficaz de la empresa o del profesional que los conduce.

Entre las características comunes de la gama: modularidad; espacio interior; precio muy competitivo; todo ello aportando, como decíamos, una imagen moderna y dinámica a cada negocio.

Además, la marca recuerda que ofrece otras posibilidades que hacen más fácil y eficiente la gestión de las flotas. Tal es el caso de Free2Move Connect Fleet, un servicio de conectividad que permite disponer de información de uso del vehículo o de la flota. Asimismo, la solución de car sharing para empresas Free2Move Fleet Sharing.

Electrificados de la gama Citroën Business

Entre los vehículos que forman parte de la gama Citroën Business, se encuentran dos vehículos electrificados inspirados en las necesidades de los profesionales: el híbrido enchufable SUV C5 Aircross Hybrid y el 100% eléctrico ë-Jumpy. Suponemos que pronto se irán incorporando los nuevos modelos eléctricos que la marca ha ido presentando en los últimos meses.

SUV C5 Aircross Hybrid

Es el primer híbrido enchufable de Citroën. Permite que los recorridos diarios se puedan realizar en modo eléctrico. Citroën explica que conjuga esa característica con la polivalencia y la autonomía aportados por su motor térmico para los desplazamientos largos.

Ofrece una autonomía de 55 km en ciclo WLTP, en modo eléctrico, y un consumo de 1,7 l/100 km en ciclo WLTP.

Mantiene la personalidad de la versión térmica, pero con las especificaciones de un eléctrico: interfaces específicos; tecnologías de ayuda a la conducción y de conectividad; el confort acústico, aumentado en modo eléctrico. Además, es el más modular de su categoría, con tres asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables y un volumen de maletero Best in Class.

Citroën ë-Jumpy, “Inspired by Pro”

Eléctrico Citroën e-Jumpy.
Eléctrico Citroën e-Jumpy.

El ë-Jumpy propone una gama a medida de cada necesidad, disponible en 3 tallas y que se adapta a todos los oficios. Además, es 100% eléctrico.

El vehículo disfruta de todas las características que han convertido al Jumpy en un éxito en el mercado de los furgones compactos. Por ejemplo, su volumen de carga de hasta 6,6 m3 o su carga útil de 1.275 kg.

Disponible con dos niveles de autonomía (hasta 330 km WLTP) permite a los profesionales circular sin problemas tanto en trayectos cortos en las zonas de bajas emisiones urbanas, como en trayectos más largos.

Además, su altura de 1,90 m, para la mayoría de las versiones, garantiza el acceso a los aparcamientos subterráneos. Cuenta con 15 tecnologías pensadas para facilitar su uso cotidiano, y supone una nueva definición de confort, gracias, sobre todo, a la fluidez de conducción y al silencio de marcha.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here