nissan

Desde su puesta en marcha en junio de 2020, el Car Sharing de Barcelona desarrollado por Nissan y MEC ha superado ya los 30.000 km de servicio. Con 4.500 kilómetros de media por coche, la flota está formada por 23 Nissan LEAF repartidos de la siguiente manera: 7 en Barcelona, 6 en Vilafranca y 10 Nissan LEAF corporativos adicionales.

MEC electric carsharing utiliza el vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF. La operativa de recarga se gestiona mediante la infraestructura que Nissan ha desarrollado en los aparcamientos Núñez y Navarro de: La Rotonda, Urgel, Valencia 2 y Córcega, que se usan también como bases para el inicio y fin de las reserva, así como la existente en los concesionarios de la Marca.

Durante los cuatro meses de servicio, la gran parte de los desplazamientos han sido interurbanos, interprovinciales y provinciales. Así, se han consumido cerca de 6800 kW para poder efectuar los más de 30.000 km.

Gracias al uso de estos vehículos eléctricos, Nissan LEAF, MEC carsharing ha contribuido a la reducción de más de 23 toneladas de CO2, ayudando a aliviar la situación de estrés ambiental que vive Barcelona.

MEC carsharing

El servicio de MEC carsharing se lleva a cabo por completo a través de un smartphone, desde el que se puede gestionar los coches y tener acceso a ellos en cualquier momento.

La compañía cuenta con varias bases en Barcelona y desarrolla un servicio con tarifas claras, precios ajustados y priorizando la sostenibilidad medioambiental.

Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia, señala:

“Nissan es la única compañía del sector de automoción que apuesta por la electromovilidad de una manera completa o 360 grados, pues además de sus vehículos eléctricos cero emisiones Nissan LEAF y eNV200, también da soporte a los usuarios del vehículos eléctrico con la mayor red de carga rápida de toda España, sumando puntos de carga también en áreas de proximidad como en los aparcamientos de Núñez & Navarro. Pero no solamente esto, sino que también en Nissan son una realidad las nuevas formas de adquisición de vehículos eléctricos a través de opciones muy interesantes de renting, al mismo tiempo que desarrolla junto a MEC carsharing, este servicio de coche compartido para los barceloneses totalmente sostenible y responsable. Nissan impulsa la electromovilidad como forma de enriquecer la vida de los ciudadanos”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here