Extraer el máximo rendimiento posible a un vehículo como el C5 Aircross depende en gran manera del conductor.
Extraer el máximo rendimiento posible a un vehículo como el C5 Aircross depende en gran manera del conductor.

Los consejos de Citroën tratan de que los usuarios de un híbrido enchufable puedan extraer el máximo rendimiento a sus vehículos. La marca ofrece estos trucos para su nuevo SUV C5 Aircross Hybrid. Además, recuerda que el vehículo está disponible desde 33.700 euros, con las ayudas del Plan Moves.


Citroën recuerda que los vehículos híbridos enchufables destacan por sus prestaciones y sus cifras de emisiones y consumos. Y, además, con las ventajas que implica disponer de la etiqueta Cero de la DGT.

Para la marca, los híbridos enchufables ofrecen alta tecnología y un coste de uso competitivo. En consecuencia, sacar el máximo rendimiento a estos coches va en beneficio del usuario.

Por eso, los consejos de Citroën, materializados en su C5 Aircross Hybrid. El SUV tiene una autonomía de 55 km en modo eléctrico, emisiones de CO2 de 32 g/km y un consumo de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP. Pero depende también de la conducción que el aprovechamiento sea el máximo posible.

Consejos de Citroën para conducir un híbrido enchufable

Para que quienes conducen un híbrido enchufable lo hagan en modo eléctrico el mayor tiempo posible, consumiendo menos combustible, los consejos de Citroën son cinco, todos de gran importancia para aprovechar la tecnología:

  1. Carga. Es el consejo más importante: carga la batería de tu híbrido enchufable tan a menudo como sea posible. Puedes hacerlo en casa con una conexión normal de 220V o en puntos de carga públicos. Con la aplicación inteligente Charge My Car podrás conocer en todo momento la situación del punto de recarga más cercano a tu ubicación. Citroën recuerda que el SUV C5 Aircross puede realizar 55 km en modo eléctrico.
  2. Recargar rodando. Utiliza el software inteligente para regenerar la energía tanto como sea posible. Simplemente liberando el acelerador y dejando al vehículo rodar antes de pisar el freno, se puede aprovechar al máximo la regeneración. La energía liberada durante la desaceleración se convierte en electricidad, recargando la batería. Trata de evitar que el coche se detenga del todo, ya que reiniciar un automóvil requiere mucha energía.
  3. Tratar conscientemente la batería eléctrica disponible. Muchas personas que conducen híbridos enchufables no reparan en que pueden realizar sus desplazamientos, incluso una parte importante de sus viajes largos, solo en modo 100% eléctrico. Por ejemplo, se puede optimizar la capacidad de la batería en los atascos; conduciendo más despacio en largos trayectos; o en aquellos en los que hay obras. Si eres consciente de ello, podrás conducir más tiempo sólo con energía de la batería.
  4. Ser previsor/a con las grandes fuentes de consumo de energía, como el aire acondicionado y la calefacción. Por ejemplo, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid permite el pre-acondicionamiento térmico. Si el interior del vehículo se encuentra a la temperatura adecuada antes del viaje, ahorrará mucha energía.
  5. Aprovechar al máximo las funciones inteligentes. Hay híbridos enchufables que cuentan con un modo de conducción ecológica que ayuda a conducir de la manera más económica posible. Esto permite que el consumo de energía sea claramente visible. Además, no olvides el control de velocidad adaptativo, que garantiza una velocidad constante y reduce el consumo.
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.
Nuevo SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid está disponible desde 33.700€ (Plan Moves incluido).

Sobre el SUV C5 Aircross

Citroën también recuerda que conducir un híbrido enchufable, como el C5 Aircross es una grata experiencia. Entre otras cosas por:

  • Su silencio y ausencia de vibraciones; o su aislamiento, gracias a los cristales delanteros laminados acústicos; la comodidad, consecuencia de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort.
  • La inmediata respuesta de la aceleración eléctrica y la fluidez de la conducción eléctrica. Con 225 CV y un par de 320 Nm, las prestaciones del C5 Aircross Hybrid son altamente dinámicas.
  • La habitabilidad y capacidad de maletero (de entre 460 y 600 l) del C5 Aircross ofrecen cifras muy altas para su segmento.
  • Además, el SUV está pensado para facilitar el día a día: recarga rápida simplificada y programable; interfaces intuitivos y didácticos; ecosistema de servicios conectados específicos para una mayor tranquilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here