Mustang Mach-E

Ford ha presentado su nuevo Mustang Mach-E 1400, un vehículo de competición 100% eléctrico que casi alcanza los 1.400 caballos del Mustang Cobra Jet 1400. El nuevo modelo de Ford cuenta con 7 motores eléctricos y alta fuerza aerodinámica.

Desarrollado en colaboración con RTR y construido a partir de un Mustang Mach-E GT de cuerpo blanco, el prototipo tiene como objetivo 1.400 caballos de fuerza (1.419 PS). El chasis y el tren motor trabajan juntos para una multitud de configuraciones que ofrecen rendimientos que lo diferencian de cualquier otro vehículo.

Características del Mustang Mach-E 1400

El nuevo modelo de Ford, con sus siete motores eléctricos, cuenta con cinco más que el Mustang Mach-E GT. Están configurados de la siguiente manera: tres de ellos están unidos al diferencial delantero, mientras que los cuatro restantes están conectados a la parte trasera con un único eje de transmisión que los conecta a los diferenciales. Estos últimos cuentan con una amplia gama de ajustes de configuración desde drifting hasta carreras.

Mark Rushbook, director de deportes de motor de Ford Performance explica:

“El desafío era controlar los niveles extremos de potencia proporcionados por los siete motores. Mustang Mach-E 1400 es un escaparate del arte de lo posible con un vehículo eléctrico”.

El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera. Los modos de Drift y Track tienen configuraciones frontales completamente diferentes como brazos de suspensión y cambios de dirección para permitir ángulos de dirección extremos en drifting. El suministro de energía se puede dividir uniformemente entre el frontal y la parte trasera, o completamente de uno a otro. La carga aerodinámica se dirige a más de 1.000 kg a 257 km/h (160 mph).

Por su parte, la batería tiene una capacidad de 56,8 kWh y está formada por celdas de bolsa de níquel manganeso cobalto, que proporciona un gran rendimiento y una alta tasa de descarga. Este sistema de baterías está pensado para ser enfriado mientras se carga, haciendo uso de un refrigerante dieléctrico que consigue disminuir el tiempo necesario entre carreras.

¿Cuándo se estrena?

Con la vista puesta en su próximo debut en una carrera de NASCAR, el Mustang Mach-E 1400 ha servido también como banco de prueba para otros materiales. Por ejemplo, su capó está hecho a partir de fibras orgánicas compuestas frente al dominio de la fibra de carbono en prácticamente el resto del vehículo.

El nuevo modelo de Ford responde a la iniciativa de la compañía, que quiere invertir más de 11,5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos en todo el mundo. El Mustang Mach-E para clientes en Europa está previsto para principios de 2021.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here