Advertisement

Abierto el plazo de reservas de la gama 4xe de Jeep, llega le momento de repasar las claves de su mecánica, prestaciones y funcionamiento.

A los Jeep híbridos enchufables se les reconoce por el emblema 4xe. La gama se compone, de momento por dos modelos: el Jeep Compass 4xe y el Jeep Renegade 4xe.

Ambos modelos debutaron en el Salón de Ginebra de 2019. Llegan al mercado tras superar hasta 3.800 km de ensayos en carretera, hasta Arjeplog (Suecia) desde Turín (Italia), buscando todas las condiciones a las que podrían enfrentarse los clientes. Y tras el éxito de las versiones de lanzamiento: los Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe First Edition.

Jeep Renegade y Compass en Ginebra
Renegade y Compass han sido las nuevas primicias híbrido-enchufables de Jeep en el Salón de Ginebra

La gama Jeep 4xe en cinco claves

Se abre el plazo de reservas de los Jeep Compass 4xe y Jeep Renegade 4xe. Los dos modelos de la gama 4xe de Jeep comparten mecánica, por eso podemos hacer una recopilación conjunta de sus claves.

  • El paquete de baterías es de iones de litio de 400 voltios y 11,4 kWh.
  • Alimenta a dos motores eléctricos:
    • uno está ubicado en el eje delantero y se combina con el motor de combustión interna que, además de trabajar en sinergia con el motor, puede actuar como un generador de alto voltaje, según sea necesario
    • el segundo se encuentra en el eje trasero y dispone de engranaje reductor y diferencial integrado («e-axle»). Desarrolla 60 CV de potencia y 250 Nm de par, generando tracción y recuperando energía durante el frenado.
  • La autonomía media de 50 km  en modo totalmente eléctrico
  • La tracción total siempre está disponible para afrontar aventuras todoterreno en superficies extremas con tranquilidad
  • La potencia total del conjunto llega a 240 CV; la velocidad máxima en modo eléctrico es de 130 km/h (200 km/h en modo híbrido); el consumo es de aproximadamente 2 l/100 km en modo híbrido y las emisiones son inferiores a 50 g/km de CO2
  • Tiene tres modos de funcionamiento:
    • HYBRID es el modo predeterminado seleccionado cuando se arranca el automóvil. Está diseñado para gestionar y usar el sistema de la manera más eficiente, optimizando la energía y minimizando el consumo de combustible
    • ELECTRIC es el modo que proporciona una autonomía media totalmente eléctrica de 50 km con cero emisiones
    • E-SAVE, que mantiene la carga de la batería o la recarga mientras se conduce utilizando el motor de combustión interna
  • Los modelos Jeep 4xe debutarán en los concesionarios Jeep de Europa en septiembre con tres niveles de equipamiento ‘Limited’, ‘S’ y ‘Trailhawk’; y dos niveles de potencia (190 o 240 CV)
  • Estrenan exclusivas funciones de conducción eléctrica y soluciones de recarga pública y en casa con easyWallbox

Por el color azul los reconocerás

Los Jeep 4xe comparten detalles en color azul como señas de identidad que les diferencian de sus hermanos de combustión.

El color azul luce en el emblema delantero Jeep y los emblemas traseros 4xe y Jeep. También adorna los emblemas laterales con los nombres Renegade y Compass.

El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura/cierre de presión y se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo.

El contenido exclusivo hace que los modelos Jeep 4xe sean los SUV Jeep de más alta tecnología. En el habitáculo: una pantalla a color TFT de 7 pulgadas y Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto…

Los nuevos Jeep Renegade y Compass 4xe PHEV llegan a España en una edición especial. En verano se unirá el resto de la gama.

Los modelos 4xe también cuentan con un nuevo selector del cambio automático de seis velocidades, control rotativo Selec-Terrain actualizado con modos eAWD (4WD Lock, 4WD Low y Hill Descent Control) para activar los diferentes modos de conducción: Auto, Snow, Mud&Sand y Rock, incluyendo el nuevo modo Sport para una mejor respuesta de la dirección y el acelerador, exclusivo de los modelos Renegade y Compass 4xe.

Hay, además, una amplia gama de opciones de personalización, con hasta 18 colores exteriores diferentes para el Renegade y 22 para el Compass.

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí