full&fast,
compañía especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía portables, lanza una ronda de financiación para fabricar en serie su primer producto y seguir desarrollando nuevos equipos que incorporan su tecnología de potencia. La ronda, de 400.000 €, se realizará a través de la plataforma de financiación participativa, Fellow Funders, con tickets que parten de los 1.000 €.
Los equipos de full&fast ofrecen a las empresas energía verde en cualquier lugar y momento sin tener que recurrir a grupos electrógenos.
La tecnología de full&fast
full&fast desarrolla su propia tecnología para suministrar energía eléctrica de manera portátil y flexible, pionera en el mercado (patente registrada), a partir de un módulo de potencia de 50 kW y una eficiencia del 98%. El módulo es independiente del tipo de batería (química), pudiendo además utilizar baterías nuevas o de segunda vida.
Esta tecnología puede suministrar energía eléctrica a usuarios que no disponen de otra forma de alimentación, bien por estar en un lugar remoto, porque su fuente normal de suministro ha fallado o porque por razones de espacio y seguridad no pueden recurrir a un generador autónomo alimentado por combustibles tipo diésel o gasolina. También permite, mediante el uso eficiente de la acumulación, reducir los costes derivados del consumo eléctrico. Su primer producto, Green El, permite competir en coste por unidad de energía entregada frente al grupo electrógeno de igual potencia, reduce en un 50% los gastos de mantenimiento, reduce el ruido en un 48% y tiene 3 veces más eficiencia por unidad de energía entregada.
Hasta la fecha, la compañía ha realizado 4 prototipos que están funcionando en pruebas piloto con más de 15 empresas, demostrando una media de ahorro de CO2 del 100%, certificando el origen renovable de la energía suministrada.
full&fast ha resultado recientemente ganadora de la 4ª edición del programa de aceleración de La Nave y premiada como producto emergente en la gala anual del Clúster de Energía de Cataluña. Además, ha sido adjudicataria de las ayudas del plan “Moves Proyectos Singulares II” con su propuesta “Solución de potencia móvil para satisfacer la demanda sin infraestructura de recarga de manera temporal”. Con este proyecto, full&fast busca demostrar, mediante la paralelización de sus módulos de potencia, su capacidad de subir en capacidades según las necesidades finales. Para hacerlo, sus módulos de potencia se integrarán con baterías de segunda vida suministradas por la empresa navarra BeePlanet Factory en contenedores de 3 metros.
Te puede interesar
- 6 mitos sobre los coches eléctricos en los que debes dejar de creer
- Ciclomotores eléctricos. Los 5 más vendidos y los 5 más baratos de 2022. Guía de compra
- Motos eléctricas. Las 8 mejores para comprar en 2022. Guía comparativa: precios, potencia y autonomía
- Los 6 coches de hidrógeno que ya están o que estarán en las carreteras en 2022