Jean Eric Vergne acaricia nuevamente el campeonato de la Fórmula E, tras su victoria en Berna.
Jean Eric Vergne acaricia nuevamente el campeonato de la Fórmula E, tras su victoria en Berna.

El circuito de Berna ha sido uno de los más complicados de la competición. Cambios de asfalto, de rasante, fuertes pendientes y la lluvia final complicaron mucho las cosas para los pilotos. Finalmente Jean-Éric Vergne, actual campeón de la Fórmula E, se hizo con la victoria en el E-Prix de Berna.

La undécima carrera de la quinta temporada de la Fórmula E resultó ser emocionante, tal y como se preveía. El circuito de Berna, “una montaña rusa” supuso un desafío para los pilotos. La vuelta de calificación de la mañana dejó unas cuantas sorpresas. Jean-Éric Vergne, de DS Techeetah, líder de la clasificación, conseguía la pole. Sin embargo, Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, segundo clasificado, empezaba en los últimos puestos la carrera.

Una chicane, al comienzo del circuito, representó uno de los primeros problemas del E-Prix de Berna. Resultó ser una verdadera trampa para los pilotos nada más salir. Así, el toque entre Pascal Wehrlein de Mahindra Racing y Max Gunther de Geox Dragon produjo una montonera de coches. Y, por tanto, la bandera roja y la decisión de realizar nuevamente la salida.

La dirección de carrera así lo dispuso, con gran enfado por parte de di Grassi. El piloto de Audi Sport ABT Schaeffler consiguió zafarse del atasco y adelantar 11 monoplazas nada más empezar. Cuando la dirección estableció la salida nuevamente, el brasileño se enfadó por lo que consideró que era una decisión injusta.

Segunda salida del E-Prix de Berna

Los pilotos volvieron al punto inicial, nuevamente, 45 minutos después. Jean-Éric Vergne, de DS Techeetah, en la pole, junto con Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, y el héroe local, Sébastien Buemi.

La batalla entre Vergne y Evans tuvo momentos muy emocionantes, incluso arriesgados. La lluvia, que cayó con intensidad al final de la carrera dio problemas a los pilotos. El complicado circuito se hizo mucho más desafiante para los monoplazas y provocó una apasionante batalla entre Vergne y Evans.

El duelo entre Jean Eric Vergne, de DS Techeetah, y Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, fue épico hasta el último momento.
El duelo entre Jean Eric Vergne, de DS Techeetah, y Mitch Evans, de Panasonic Jaguar Racing, fue épico hasta el último momento.

Por detrás, Sam Bird y André Lotterer también establecían sus respectivos puestos en dura batalla. Lotterer terminó dejando atrás a Bird y los últimos minutos se convirtieron en un “duelo a cuatro”. Desgraciadamente para Lotterer, y a pesar de su cuarto puesto, una penalización lo llevó hasta el decimocuarto puesto, lo que convirtió al británico en el cuarto clasificado y dejó sin puntos al alemán.

Finalmente, Vergne cruzó el primero la línea de meta, seguido de Evans y Buemi.

Así quedan las cosas

Una vez acabado el E-Prix de Berna, el campeón vigente de la Fórmula E acaricia con más fuerza el campeonato. Después de realizar una primera mitad de temporada discreta, Jean-Éric Vergne encontró su sitio y comenzó a remontar posiciones. De hecho, ha conseguido tres podium seguidos, incluyendo dos victorias.

Clasificación y resultados del E-Prix de Berna

Antes de esta undécima carrera, la ventaja de Vergne con el segundo clasificado era de seis puntos. Tras el E-Prix de Berna, se ha colocado a 32 puntos del segundo. Pero como los propios pilotos indican, nada está hecho en la Fórmula E hasta que las “matemáticas no digan lo contrario”.

Lucas di Grassi continúa en segunda posición, pero la tercera está ocupada por Mitch Evans. Lotterer está ahora en cuarto lugar.

La presente quinta temporada está a punto de terminar. La ABB FIA Formula E regresará a las calles de la ciudad de Nueva York para su gran doble final. Las carreras se celebrarán durante los próximos 13 y 14 de julio por las calles de Brooklyn, teniendo Manhattan como telón de fondo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here