Ferry eléctrico, nueva aplicación para baterías

0
354

Ballerina, operador de Ferrys de la empresa pública de transportes de Suecia, dispondrá a partir del mes de septiembre de un ferry eléctrico que le permitirá transportar pasajeros y bicicletas a lo largo del canal navegable de Estocolmo sin emitir contaminantes ni hacer ruido.

Ferris Ballerina, operará a partir de septiembre una embarcación destinada al transporte de pasajeros y bicicletas en una ruta e 50 minutos con 10 paradas por el canal navegable de Estocolmo. Operará durante todo el año, completando un total de ocho rutas completas al día. Las baterías se cargarán completamente durante la noche, cuando el ferry esté amarrado en el puerto, y parcialmente durante el transcurso del día en dos paradas.

Las baterías, de la firma Saft, tendrán una capacidad de energía total de 500 kWh a 650V. El pedido, según informa el fabricante, se realizó en diciembre de 2013, y las células de Li-ión para los sistemas de baterías se producirán en la fábrica de Saft en Nersac, entregándose la totalidad de las unidades de los sistemas de almacenaje en mayo.

Este contrato es uno más de los contratos que se están llevando a cabo por diferentes navieras con la finalidad principal de ahorrar el elevado coste del combustible fósil. además de ser sistemas silenciosos y con bajas emisiones de CO2. En 2013, Saft suministró baterías para dos nuevos ferrys híbridos y diésel para la ciudad de Bordeaux, así como el cien por cien de las baterías para el barco que presta el servicio en el canal Saint-Denis en París.

Noruega

Otro de los barcos que estará disponible próximamente (2015), será el que la empresa Norled ha encargado a Siemens y Fjellstrand para el transporte de automóviles. Este barco tendrá unos 80 metros de eslora y podrá transportar hasta 120 vehículos y unos 360 pasajeros, a través de la ruta Lavik-Oppedal en Noruega. En este caso las baterías serán recargadas parcialmente (10 minutos) en las dos paradas de la ruta y totalmente en cada una de las dos terminales portuarias. Debido al gran peso de las baterías (10 Tn), el casco del barco se ha construído en aluminio en lugar de acero, con lo que consigue aligerar su tara considerablemente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here